Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Preso zuliano después de atropello mortal y fuga en EE.UU: “Pensé que era un venado”

Nidar Ballan-Bellan, de 45 años, y natural del municipio Baralt, huyó de la escena luego del accidente en Duluth, Georgia. La Policía lo acusa de arrollar a Cassius Franswah, de 26 años, cerca de Prince Charles Drive poco después de la medianoche del lunes y huir de la escena.

Nidar Ballan-Bellan, de 45 años, natural de Baralt, estado Zulia, y con poco más de un mes en Georgia, Estados Unidos, donde ingresó con Visa de Turista, se enfrenta a un delito grave de homicidio por vehículo: abandonar la escena, atropello y fuga que resultó en una muerte y un delito menor por conducir sin licencia válida.

La policía de Duluth lo responsabiliza del fallecimiento de Cassius Franswah, de 26 años, cerca de Prince Charles Drive poco después de la medianoche del lunes 23 de octubre y luego huir de la escena.

Agentes acudieron al lugar del accidente a las 12:20 am y encontró a Franswah tirado en la carretera. Los oficiales le realizaron RCP mientras esperaban que llegaran los paramédicos y se hicieran cargo. Luego fue trasladado a un hospital, donde lo declararon sin vida. “La Unidad de Investigación de Accidentes del Departamento de Policía de Duluth inició rápidamente una investigación sobre el incidente”, informó Ted Sadowski, según el portal Gwinnettdailypost.com

Captado en cámaras de seguridad

El vehículo que conducía Ballan-Bellan, un Nissan Sentra, se encontraba a nombre de un familiar. “Pensé que era un venado”, respondió al momento de su detención.

A través de un examen meticuloso de la evidencia recolectada en la escena, los investigadores pudieron identificar el tipo de vehículo involucrado. Aprovechando las capacidades de nuestras cámaras en nuestro centro contra delitos en tiempo real, pudimos rastrear el vehículo hasta un área específica dentro de la ciudad de Duluth”, destacó Sadowski.

El automóvil fue encontrado en un complejo de apartamentos en Peachtree Industrial Boulevard, aproximadamente 17 horas después de que ocurrió el accidente. El funcionario policial reveló que el vehículo había sufrido “daños importantes” en la parte delantera que coincidían con la evidencia que los investigadores habían encontrado en la escena del crimen.

“Con base en la investigación exhaustiva realizada por nuestros oficiales y las declaraciones recopiladas, el Departamento de Policía de Duluth arrestó a Nidar Ballan-Bellan”, detalló.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?