Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Preso gobernador colombiano por abusar de su nieta

Según las autoridades, varias mujeres familiares del procesado, declararon que habrían sido abusadas por el líder indígena.

Un juez de garantías envió a la cárcel a un gobernador indígena en La Apartada (Córdoba), señalado, supuestamente, como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Según la Fiscalía, el líder indígena habría abusado de su nieta de ocho años cuando la dejaron a su cargo en 2018.

El ente investigador manifestó que la denuncia contra el gobernador fue interpuesta en julio de este año y, adicionalmente, expresaron que varias mujeres adultas, familiares del gobernador, declararon que habrían sido abusadas por el líder indígena cuando eran menores de edad. Igualmente, dijo la Fiscalía, el hombre, de 70 años, contaba con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La directora de la Seccional Córdoba de la Fiscalía, Cindy Tatiana Vargas, manifestó que “de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Córdoba, el hombre de 70 años de edad habría abusado de su nieta de ocho años”. Igualmente, la funcionaria dijo que, los hechos habrían ocurrido en la casa del gobernador. Así mismo, se dio a conocer que el gobernador indígena fue capturado el pasado 2 de septiembre por agentes de la dirección de Infancia y Adolescencia de la Policía. Por los cargos imputados, el hombre se declaró inocente.

Un caso similar se presentó el pasado fin de semana en Tunja, cuando fue enviado a la cárcel municipal un hombre de 42 años señalado de haber abusado y dejar en embarazó a su hijastra de 11 años. Según las autoridades, los abusos contra la menor en Boyacá fueron en al menos seis ocasiones.

En ese caso, Sergio Castellanos, director de la Seccional Boyacá de la Fiscalía, manifestó que, “al parecer, el implicado habría agredido a la niña en al menos seis oportunidades. Producto de uno de esos abusos, la niña quedó en embarazo a la edad de 11 años”. Igualmente, la el ente investigador sostuvo que el caso tuvo un rápido trámite ya que fue priorizado por la Secretaría de Protección Social de Tunja.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

El Espectador de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?