Noticias Col
domingo, 16 de junio del 2024
Noticias Col

Presidente de Francia disuelve la Asamblea Nacional y convoca elecciones

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció este domingo 9 de junio, la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, menos de una hora después de que los sondeos a pie de urna anticiparan una holgada victoria de la ultraderecha en los comicios europeos.

‚ÄúHe escuchado su mensaje, sus preocupaciones y no las dejar√© sin respuesta‚ÄĚ, proclam√≥ Macron, en un discurso a la naci√≥n en el que anunci√≥ que las legislativas se celebrar√°n el 30 de junio y el 6 de julio.

El presidente franc√©s afirm√≥ que no pod√≠a ‚Äúresignarse al ascenso de los nacionalistas y demagogos, ni hacer como si no hubiera pasado nada‚ÄĚ ante el resultado r√©cord de la extrema derecha. ‚ÄúTras realizar las consultas previstas en el art√≠culo 12 de nuestra Constituci√≥n, he decidido devolverles la elecci√≥n de nuestro futuro parlamentario a trav√©s del voto‚ÄĚ, subray√≥.

El presidente asumi√≥ que las europeas no le han deparado ‚Äúun buen resultado‚ÄĚ. En concreto, seg√ļn los sondeos, la lista de Renacimiento habr√≠a obtenido en torno al 15% de los sufragios, menos de la mitad que Agrupaci√≥n Nacional

Fuente: Noticia al Día / La Tercera

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?