Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Policía usa gases y bombas de sonido para sofocar protestas en Tel Aviv

Decenas de personas fueron detenidas en Israel este miércoles, en una nueva jornada de protestas masivas contra la reforma judicial impulsada por el gobierno de Benjamín Netanyahu.

La reforma provocó violencia en Tel Aviv, donde la policía lanzó gases lacrimógenos y bombas de estruendo, detalla EFE.

Ondeando banderas israelíes y empuñando pancartas que claman por “democracia”, los manifestantes bloquearon carreteras, interrumpieron la circulación de trenes y protestaron en varias ciudades israelíes.

Dieciséis personas fueron detenidas a primera hora en diversas protestas en los alrededores de Tel Aviv, según fuentes policiales.

Israel detiene a dos palestinos por ataque en Jericó que mató a un israelí

Las Fuerzas de Seguridad israelíes anunciaron hoy que han detenido en Jericó, en Cisjordania ocupada, a dos palestinos sospechosos de haber cometido el ataque con arma de fuego que el lunes mató al ciudadano israelí-estadounidense Elan Ganeles.

Ganeles murió el lunes por los disparos recibidos mientras iba a un vehículo por la carretera 90, en Cisjordania ocupada a la altura de Jericó, en un nuevo ataque palestino ocurrido en medio de un repunta de violencia entre israelíes y palestinos.

“En una actividad conjunta del Ejército, el Shin Bet (Agencia de Seguridad Israelí) y la Policía de Fronteras, las fuerzas de seguridad operaron hoy en el campamento de Aqabat Jabr, adyacente a Jericó”, informaron en un comunicado conjunto.

Allí, la fuerzas israelíes detuvieron a dos “terroristas” sospechosos de cometer ese ataque hace dos días y, según indicaron, durante la incursión “se identificó un acierto” al disparar a un palestino que intentó huir de la residencia donde se encontraban los dos arrestados y se decomisaron armas pertenecientes a ellos.

“Felicito a las fuerzas de seguridad por detener a los dos terroristas que asesinaron a Elan Ganeles, bendita memoria, durante el ataque realizado en la ruta 90. Todo terrorista debe estar al tanto del establecimiento de defensa de Israel: pondremos nuestras manos sobre ellos”, señaló el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia en décadas, con el arranque del año más letal desde el 2000, con 63 muertos palestinos en incidentes con Israel, un promedio de más de uno por día, además de 14 fallecidos de lado israelí, víctimas de ataques.

Israel se hizo con el control de Cisjordania y Jerusalén Oriental en la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces mantiene una ocupación sobre estos territorios que es de las más largas de la historia reciente.

Por: Agencias / Foto: Cortesía

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?