Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Perú ofrece $132 mil de recompensa por «El Niño Guerrero»

Autoridades peruanas señalaron que el expran de la Cárcel de Tocorón, quien escapó de ese recinto, fue incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del país inca. El exlíder negativo del extinto penal aragüeño tiene alerta roja de Interpol

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, anunció el lunes en horas de la noche que se ofrece una recompensa de 500 mil soles (más de 132.000 dólares) por información sobre Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «El Niño Guerrero», en caso de que este individuo llegue a territorio peruano, informó el diario El Comercio.

Guerrero, cabecilla del «Tren de Aragua», es un expran de la extinta Cárcel de Tocorón, de donde escapó junto a sus secuaces, antes de la operación Cacique Guaicaipuro, que se efectuó el pasado miércoles 20 de septiembre y concluyó con la intervención y clausura de ese recinto, y el traslado a otras penitenciarías de unos 1.800 reclusos.

El ministro Romero señaló que «El Niño Guerrero» fue incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú, dado que tiene alerta roja de Interpol tras evadirse de la cárcel aragüeña.

El funcionario peruano destacó que se ha reforzado la vigilancia policial en las fronteras para evitar el ingreso irregular de cualquier extranjero al país inca, ante la posibilidad de que el exlíder negativo venezolano incursione en esa nación.

Romero anunció la recompensa por la cabeza de «El Niño Guerrero», tras la decisión tomada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del sector Interior, cuyos miembros evaluaron un informe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, en el que se señala que este peligroso delincuente podría haber ingresado al territorio peruano de manera oculta, añadió El Comercio.

En el documento, basado en reportes de inteligencia, también se advierte que Guerrero estaría planificando cometer, junto a su agrupación delictiva, una serie de actos criminales vinculados al sicariato, secuestros y extorsiones, con el objetivo de hacerse de la hegemonía del cobro de cupos a empresarios y comerciantes de Lima y el interior peruano.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?