Noticias Col
miércoles, 17 de abril del 2024
Noticias Col

Papa Francisco bendice la creación del Santuario de Jesús de la Misericordia en Grano de Oro

En un contacto realizado por Versión Final a José Luis Matheus, presidente de la Fundación María Camino a Jesús, informó que o, el Santo Padre dio su bendición por medio de una carta enviada desde la ciudad del Vaticano. Dicho proyecto será construido en los terrenos adyacentes al estadio Pachencho Romero en Grano de Oro. El complejo contará con una casa de retiro para ejercicios espirituales y un hogar para sacerdotes ancianos

La ciudad de Maracaibo reavivará su fe en Jesús de la Divina Misericordia con la creación de un Santuario dedicado a su devoción, proyecto que ha sido discutido durante años y que ya cuenta con la aprobación para construirse por parte del Sumo Pontífice, el papa Francisco.

En un contacto realizado por Versión Final a José Luis Matheus, presidente de la Fundación María Camino a Jesús, detalló que el arzobispo José Luis Azuaje otorgó su venia. Por otro lado, el Santo Padre dio su bendición por medio de una carta enviada desde la ciudad del Vaticano hasta Maracaibo.

Dicho proyecto será construido en los terrenos adyacentes al estadio Pachencho Romero en Grano de Oro, pertenecientes a Fundaluz, donde comúnmente se celebra la Misa Solemne del Domingo de la Misericordia.

Después de un largo proceso de discernimiento y de negociaciones con Fundaluz, queremos presentar el proyecto de la construcción del Santuario de Jesús Misericordioso, en los terrenos donde San Juan Pablo II celebró la Eucaristía cuando visitó la ciudad de Maracaibo en enero del año 1985″, precisó Matheus.

El complejo contará con un templo con grande capacidad para recibir a fieles, casa de retiro para realizar ejercicios espirituales y un museo para exponer las obras y el pensamiento de San Juan Pablo II, Santa Faustina Kowalska y de la Divina Misericordia, «así como áreas como la restauración y conservación de documentos y obras históricas», detalló la mencionada fuente.

Matheus amplió que «también está proyectado tener en este lugar una casa de retiros para los sacerdotes enfermos y ancianos, que nuestra diócesis no cuenta con una casa como esta».

«En fin es una grandiosa noticia en la que hemos estado trabajando durante muchos años y que gracias a Dios y allá cooperación con Fundaluz que es la propietaria de los terrenos, estamos anunciando esta gran noticia (…) Más adelante estaremos ampliando la información sobre cómo pueden involucrase los devotos en este proyecto que es un regalo para nuestra ciudad y para nuestra nación», finalizó.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?