Noticias Col
miércoles, 17 de abril del 2024
Noticias Col

Orioles de Baltimore firma a tres jóvenes promesas zulianas

El pasado fin de semana se inició el sueño de muchos jóvenes latinoamericanos en especial venezolanos junto a su familia con la Firma Internacional de las 30 organizaciones de la Major League Baseball (MLB).

Los Orioles de Baltimore, equipo de la Liga Americana firmó tres jóvenes promesas zulianas de los 10 en todo el país. Ellos son Aron Estrada, Andrés Nolaya y Andrés Parra todos de 16 años.

Según el reporte de Adel Granadillo, Scout de los Oropéndolas comentó. Aron Estrada, nativo de Bobures sudeste del Zulia, es un jardinero, que también puede jugar en el infielder y que su nombre sonará en las Ligas Mayores. Bateador de las dos manos con mucha habilidad potente brazo y una gran defensa. Estrada, es representado por César Suarez Jr. 

Andrés Nolaya,  del municipio San Francisco, es un receptor observado en Valencia con destreza y ágil para la posición, buen corredor y brazo. Tiene un bate por encima del promedio. Jugó como jardinero desde pequeño. Su agente es Pedro Bolívar (Bejuma, estado Carabobo).

Andrés Parra, nacido en Maracaibo un pitcher zurdo con excelente control de sus lanzamientos Recta, curva y cambió. Fue líder entre los lanzadores en la Liga de Desarrollo de Prospectos del Zulia en juegos lanzados y ganados. Rodney Calderón padre, es su representante.

El período de firmas internacionales del 2021-2022 inició el 15 de enero de 2022 y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2022. 

Los pájaros de Maryland, contaron con varios venezolanos en sus filas, aunque quién deslumbra es Luis Ernesto Aparicio Montiel, único criollo hasta la fecha en el Salón de la Fama del Béisbol. Aparicio, se coronó con Baltimore en la Serie Mundial de 1966.  

Los Orioles, fundados a finales del siglo XX (1894) tienen en su haber tres coronas de Serie Mundial (1966, 1970, 1983).

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?