Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡ORGULLO ZULIANO! Ingeniero oriundo de Lagunillas encargado de la reparación de generador eléctrico que surte de electricidad a España, Portugal y parte del sur de Francia

José Alejandro Scandelt Parra, joven oriundo Lagunillense quien residía en el campo Puerto Nuevo de los Campos petroleros del municipio Lagunilla Por más de 25 años laboró en la empresa PDVSA entre pasantías, contratado y empleado directo, ejerciendo cargos como técnico instrumentista, capataz de instrumentación, supervisor de instrumentación y supervisor de integridad mecánica en la Gerencia de Manejo de Gas de PDVSA Occidente.

En el año 2018 decide emprender un nuevo rumbo en su vida en compañía de su familia, tomando como opción la migración a Europa, siendo su destino España, dónde actualmente trabaja en “IBERDROLA”, una de las principales empresas generadoras de electricidad en España, Europa y muchos otros países a través de la empresa “ELECNOR”, ambas internacionales.

Scandelt es Ingeniero Industrial, TSU Mantenimiento Industrial y Técnico en Instrumentación y Electricidad, y tras realizar equivalencias fue certificado como Ingeniero Industrial en Europa.

En una entrevista exclusiva para Somos Noticias Col realizada por la Periodista Elianis Mosquera nos cuenta su paso por está importante empresa y sus responsabilidades en ella:

Dentro de sus responsabilidades está garantizar la continuidad operativa de la instrumentación asociada a la Central Termoeléctrica, mediante el cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, a través de aplicaciones, técnicas y estrategias operacionales e instrumentales y de la solución inmediata de fallas repentinas que pongan en riesgo la generación eléctrica.

Así mismo, sugerir y proponer cambios al proceso que permitan la optimización del mismo.

“Entrar en esta empresa como es de imaginar no fue ni es fácil, luego de un proceso de selección mediante entrevistas, exámenes, pruebas de conocimientos, prácticas y de demostrar que conocía el proceso y la instrumentación asociada a la central, finalmente después de 4 meses, me seleccionaron a mi”. Declaro a Somos Noticias Col José Scandelt.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Trabajo especial Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos

5 thoughts on “¡ORGULLO ZULIANO! Ingeniero oriundo de Lagunillas encargado de la reparación de generador eléctrico que surte de electricidad a España, Portugal y parte del sur de Francia

  1. Orgullo de mi tierra zuliana específicamente de ese campo petrolero .como lo es puerto nuevo donde me crié. MUCHO ÉXITO para mi paisano

  2. Gracias por informar esta excelente noticia. Me imagino que es egresado de alguna Universidad venezolana.
    Regocijo para los que somos oriundos de Lagunillas.

  3. Lo conozco desde niño, fue muy aplicado en sus estudios, hijo de AIDA y CIRO, felicidades Wato así es como se conoce en Lagunillas, por dejar en alto el nombre de tu familia y país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?