Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

¡ORGULLO! BOMBERO VENEZOLANO que está como conserje en Chile, se convierte en héroe al salvar a mujer tras voraz incendio (+VIDEO)

Los 18 años de experiencia de Héctor Gil, oriundo de Guanare, valieron para que el hombre llegara por la ventana a un tercer piso y salvara a la víctima que estaba a punto de morir por las llamas
Trabaja como conserje, pero no olvidó sus 18 años de experiencia como bombero venezolano y ahora, esto lo ha convertido en un héroe en Santiago de Chile.

Héctor Gil, un venezolano oriundo de Guanare, arriesgo su vida durante un voraz incendio en el edificio donde labora como conserje en la capital chilena.

Como pudo, escaló por la parte externa del edificio, con una manguera contra incendios, para medianamente controlar las llamas e impedir que las mismas arroparan por completo el cuarto donde se encontraba atrapada una mujer de la tercera edad.

Con ayuda de algunos vecinos, que desde abajo abrieron la toma de agua y lo ayudaron a jalar la manguera, Héctor sacó a la mujer de la tercera edad del cuarto y la sostuvo a las afueras del edificio, hasta que llegaron los bomberos.

El propio bombero venezolano comenta que el evento ocurre a primeras horas del primero de abril, justo cuando se encontraba descansando, pero como las emergencias no avisan, tuvo que saltar de su cama y ponerse en acción.

Este guanareño que ha puesto en alto el gentilicio de ser venezolano y bombero, y que emigró hace 4 años de su natal Venezuela, comenta que no dudo en ningún momento en salvar a la mujer, resaltando que “era una vida la que estaba en juego”.

Los bomberos indicaron que al llegar al lugar del suceso, encontraron a Héctor en el tercer piso, afuera del edificio, con la mujer. Fueron rescatados y posteriormente comenzaron la extinción de las llamas.

La mujer resultó con quemaduras de consideración, sin embargo, se encuentra estable.

La acción del bombero venezolano de no solamente sacar a la mujer, sino de tratar de impedir que el fuego se expandiera, evitó un mal mayor.

Los habitantes del edificio han catalogado a Héctor como un hombre gentil, que siempre está ayudando y pendiente de su trabajo.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?