Noticias Col
domingo, 23 de enero del 2022
Noticias Col

Muere en Perú pareja zuliana tras explotar bombona de gas y su hijo de dos años sobrevive

Una impactante y trágica noticia llena de dolor a una familia zuliana al conocerse la muerte de una pareja de esposos como consecuencia de la explosión de una bombona de gas en su residencia situada en Perú y de la cual también resultó levemente lesionado su pequeño hijo de dos años.

La muerte se produjo este lunes, 31 de mayo. Las víctimas fueron reconocidas como: Roberto Yores, de 25 años y Aniuska Fusil de 29, ambos zulianos, quienes permanecían en un centro de salud, luego de que el día 25 de mayo, un cilindro de gas explotó ocasionándoles las mortales heridas. También el pequeño Randy Yores Fusil, de dos años, hijo de ambos fue atendido y pronto le darán de alta, fue el sobreviviente de esta tragedia de la cual saldrá con vida y sin sus papás.

Sus progenitores están varados en Colombia, piden ayuda para despedir a sus familiares.

La pareja que residía en el municipio San Francisco del estado Zulia. Se supo que migraron a Perú desde hace tres años.

Ambos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70% de su cuerpo, desde entonces luchaban por sus vidas, hasta este lunes cuando perdieron la batalla.

Esta noticia conmovió a la comunidad venezolana, que desde el primer momento se sumó a ayudar a estos dos compatriotas y a su hijo Randy, de dos años, queda en orfandad.

 Varados en Colombia

Trascendió que la mamá de Yores y el papá de Fusil, salieron el domingo rumbo a Perú para cuidar de sus hijos y nieto, pero no lograron llegar a tiempo, pues la pareja falleció y ellos se quedaron varados en Colombia.

Se supo que Randy, se encuentra hospitalizado y bajo cuidados médicos, según reportes al recibir el alta, será entregado a la crianza y manutención de su abuela.

Según VeneNewsPeru, Andrés Segundo Fusil Luzardo padre de Aniuska y Daymay Chacón Torres madre de Roberto, se encuentran en Colombia solicitando apoyo para poder ingresar a Perú y así darles el último adiós a sus hijos, es todo lo que piden «Amigos por favor ayúdennos, solo quiero despedirme de mi hija, es lo único que pido, darle el último adiós» comentó Andrés a VeneNewsPeru.

Angustioso

Actualmente el Señor Andrés cuenta con el pasaporte vencido y en migraciones le dijeron que así no puede viajar. «Mi pasaporte está vencido, por eso no puede agarrar un vuelo y si me voy por carretera tardaría 4 días en llegar y no podré despedirme de mi hija, por eso le pido que favor las ONG’s y la embajada me ayuden a poder abordar el avión».

Por su lado la señora Daymay se encuentra vía Bogotá para encontrarse con el señor Andrés, aunque ella en este momento no cuenta con pasaporte.’Yo no cuento con pasaporte, lo única que pido es que me ayuden para poder de mi hijo’ dijo entre lágrimas la Sra. Daymay quien añadió «es muy doloroso perder un hijo».»Si es de pagar el pasaje lo pagamos solo queremos, poder estar en Perú para darle el último a Dios a nuestros hijos» expresó Andrés.

La pareja tenía planeado regresar a su tierra, ya que habían logrado comprar casa propia y querían emprender en la entidad zuliana.

Organizaciones de venezolanos en Perú expresaron el malestar que le ocasionó la pérdida de los compatriotas en suelo inca, por la falta de atención adecuada y el respaldo de las autoridades venezolanas en suelo peruano.

VeneNewsPerú lamentaron el hecho. «Estamos aún más indignados por la falta de una respuesta por parte de las ONG y la Embajada de Venezuela, quienes se llenan la boca diciendo que están para apoyar a los venezolanos en el Perú», indicaron mediante su cuenta de Instagram.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *