Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Lewis Hamilton se proclama campeón de la Fórmula 1 por sexta vez en su carrera

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se coronó campeón del Mundial de Fórmula 1 por sexta vez en su carrera, este domingo, en una dura batalla correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos.

Pese a que no se llevó la victoria en el Circuito de Las Américas, la segunda posición le alcanzó a Hamilton para obtener el sexto título de su carrera en la máxima categoría de este deporte automotor. Es la segunda vez que lo logra en territorio estadounidense.

De esta manera, el inglés agranda su palmarés y supera en número de campeonatos al mítico argentino Juan Manuel Fangio. Además, se coloca a un solo título de igualar los siete conseguidos por la leyenda alemana Michael Schumacher.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) triunfador de la carrera, y el belga Max Verstappen (Red Bull) en el tercer puesto, completaron el podio en el Gran Premio de Estados Unidos.

«No me lo pudo creer. Gracias por todo», dijo por radio Hamilton a los miembros del equipo tras cruzar la meta y superar en el palmarés los cinco campeonatos del argentino Juan Manuel Fangio.

«Es sobrecogedor, honestamente», añadió el británico. «Fue una carrera muy dura hoy. Valterri hizo un gran trabajo. Como deportista, me siento de lo más fresco. Seguiremos apretando el resto de la temporada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?