Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Las bajas militares de Ucrania superan los 43.000 desde el inicio de la contraofensiva

Fueron destruidas 4.900 armas de diferente índole del Ejército ucraniano, incluidos 26 aviones, nueve helicópteros, 1.831 vehículos blindados de combate, entre ellos 25 tanques Leopard alemanes, siete tanques AMX franceses y 21 Bradley estadounidenses. Fuerzas Armadas rusas repelieron en las últimas horas ocho ataques enemigos en la línea de operaciones de Donetsk

Las pérdidas de las tropas de Ucrania desde el inicio de su contraofensiva, durante los meses de junio a julio, ascendieron a más de 43.000 efectivos, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde el comienzo de la llamada ‘ofensiva’ del régimen de Kiev, durante junio y julio, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los enfrentamientos ya superaron los 43.000 soldados», indicó el Ministerio en un comunicado.

Según la autoridad castrense, «esa cifra no incluye a los evacuados a los hospitales de Ucrania y del extranjero, a los mercenarios extranjeros heridos, así como a los militares eliminados como resultado de los ataques con armas de precisión de largo alcance en las áreas traseras».

Durante ese período en la línea de contacto fueron destruidas 4.900 armas de diferente índole del Ejército de Ucrania, incluidos 26 aviones, nueve helicópteros, 1.831 vehículos blindados de combate, entre ellos 25 tanques Leopard alemanes, siete tanques AMX franceses y 21 Bradley estadounidenses.

Además, precisó el Ministerio, los adversarios perdieron 747 piezas de artillería y morteros, incluidos 76 sistemas estadounidenses M777, así como 84 unidades de artillería autopropulsada de Polonia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

En la última jornada, según el ente castrense, los militares rusos en la línea de operaciones del sur de Donetsk eliminaron más de 120 soldados ucranianos, así como destruyeron dos vehículos blindados, un obús y un cañón autopropulsado soviético Gvozdika.

Las unidades rusas en la línea de operaciones de Jersón abatieron en las últimas 24 horas hasta 25 soldados ucranianos, eliminaron dos automóviles y dos obuses D-30, destacó el Ministerio.

En la línea de operaciones de Krasni Limán (…) en una jornada fueron eliminados hasta 70 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos automóviles, un sistema de artillería M777 fabricado por Estados Unidos, así como obuses D-20 y D-30″, agrega el comunicado.

Las Fuerzas Armadas rusas repelieron además en las últimas horas ocho ataques enemigos en la línea de operaciones de Donetsk, lo que les permitió ocupar unas posiciones más favorables, las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a 185 soldados, resalta la nota.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?