Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

La deuda que comparte Pelé con Maradona

Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé, han sido considerados como dos de los mejores jugadores del mundo en la historia del fútbol. Lo ganaron todo mientras hacían maravillas por los terrenos de juegos, fueron premiados a nivel colectivo e individual. Sin embargo, ambos cracks comparten una deuda que nunca podrán saldar en la Copa América.

En 1959, Pelé fue el máximo anotador del torneo con 8 tantos, pero un empate ante Argentina dejaría eliminado a Brasil cediéndole la Copa Sudamericana de Selecciones (Hoy Copa América) a ‘la Albiceleste’, quedando de segundos por un punto de diferencia. El formato era jugar todos contra todos y, quien sumara más puntos recibía el trofeo.

 El astro brasilero venía de ganar la Copa Mundial en Suecia de 1958, lo que significó una gran desilusión para Pelé y los campeones del mundo: Djalma Santos, Nilton Santos, Mauro Ramos, Zito, Didí, Garrincha y Mário Zagallo. Fue la única vez que participó el tricampeón del mundo en una competición de Copa América.

Por otro lado, el eterno ‘Diego’ fue un líder imparable con la selección de Argentina, consagrándose campeón del mundo en 1986. Jugó en tres oportunidades: 1987, 1989 y 1979, en este perdió la final ante Brasil siendo su última participación. Al igual que Pelé no fue capaz de levantar la Copa América.

Para 1991, la selección de Argentina fue campeona del torneo, pero desafortunadamente el astro argentino no participó por haber dado positivo en doping.

Otros grandes jugadores que no han ganado la Copa América son: Mario Alberto Kempes, Hernán Jorge Crespo ‘Valdanito’, Juan Román Riquelme, El ‘Pibe’ Carlos Alberto Valderrama, Iván ‘Bam bam’ Zamorano, Sócrates, José Luis Chilavert, Álvaro Recoba, Alex Aguinaga, Marco «el Diablo» Etcheverry, Roberto Palacios, Kaká y Lionel Messi, quien aún tiene opciones en la competición.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?