Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Kast, ganador de la primera vuelta electoral en Chile: “Elegiremos entre libertad y comunismo”

“Este es un triunfo de todo Chile”, aseguro José Antonio Kast, el ganador de la primera vuelta electoral de Chile. El empresario aseguró que el futuro va a ser mucho mejor tras el ballotage del 19 de diciembre. “Vamos a elegir entre libertad y comunismo”, advirtió. Y agregó: “No queremos ir en la ruta de Cuba y Venezuela”.

“Hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría que quiere un país tranquilo y seguro. Y a partir de mañana tenemos un nuevo desafío y hay que multiplicar la energía. Hay que convocar a muchas más personas. Tenemos que ir por todos aquellos que no se atrevieron a votar por nosotros, que no se atrevieron a dar ese paso”, afirmó.

Desde su comando y en medio de celebraciones, el candidato del Frente Social Cristiano llamó a recuperar el país “para todos”.

“Quiero agradecerle a cada chileno y chilena que hoy confió en nosotros, no los vamos a defraudar, vamos seguir caminando, vamos a recuperar la paz, el orden y el progreso”, prometió.

“Yo creo que corresponde es darle gracias a Dios, por cómo se desarrolló todo hasta ahora, es un regalo increíble saber que todo ha sido tranquilo y esperamos que siga siendo tranquilo. Este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificios, pero valió la pena, hoy estamos en representación de millones de chilenos que miran con esperanza el futuro”.

”Vamos a trabajar para recuperar el orden, el trabajo y el progreso (…) Nos vamos a liberar de la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, de la violencia y la delincuencia”, aseguró el candidato en la sede de su comando en Santiago ante una multitud de simpatizantes.

El abogado católico de 55 años, casado y padre de nueve hijos, aludió al conflicto mapuche que sacude al sur del país y dijo que un eventual gobierno suyo combatiría el narcotráfico y la delincuencia. Durante su extenso discurso también saludó al candidato de la centroderecha oficialista, Sebastián Sichel, en un guiño a los votantes más moderados.

“Que aquí nadie se equivoque: la única candidatura que va a recuperar la paz, que va a enfrentar a los narcotraficantes y delincuentes, que pondrá fin al terrorismo, es la nuestra”, dijo Kast, asegurando que Boric, aliado con el Partido Comunista, protege a “vándalos” y “terroristas”.

Kast, que registró el 28,1 % de los sufragios, se enfrentará en el ballotage del 19 de diciembre con el candidato de izquierda Gabriel Boric, quien obtuvo casi 25,5 % de los votos, lo que significa que es la primera vez desde al retorno a la democracia, en 1990, que los partidos tradicionales de centroizquierda y centroderecha se quedan fuera.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?