Noticias Col
martes, 19 de marzo del 2024
Noticias Col

Karim Benzema llega a los 300 goles en el Real Madrid

Este 2022 será una temporada para que Karim Benzema rompe sus propios récords y hoy ya se puso cerca de ser el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid. Su primer gol del año fue ante el Valencia, el 300 con la camiseta del Real Madrid y el 208 en la LaLiga. 

El gol 300 de Karim dio la ventaja al Real Madrid contra el Valencia. El francés convirtió un polémico penalti que cometió Alderete sobre Casemiro. Benzema cogió la pelota y con un chute potente a la escuadra derecha fusiló a Cillessen; el arquero se lanzó al lado correcto, pero no pudo ni alcanzar a tocar el balón las yemas de los dedos.

Después en el 88 metió el 301, el lazo al encuentro se lo puso Benzema y el Madrid volvió a sonreír en las vísperas de otra cita con el Barça. Así fueron el gol 300 y 301 de Karim Benzema. 

12 años de goles: de criticado a leyenda

Han pasado 12 años desde su llegada al Real Madrid. Un fichaje pedido directamente por Florentino Pérez que pagó por él 35 millones. Uno de los fichajes más modestos, pues junto a él llegaron Cristiano Ronaldo (100 millones), Kaká (67 millones), pero Benzema fue el fichaje particular de Florentino, él era el jugador que le apetecía ver todos los domingos en el Bernabéu.

Aunque Karim no siempre le ha favorecido esta circunstancia. En las fases más críticas de su trayectoria, cargaba con dos etiquetas difíciles de arrancar: la primera el apodo ‘Benzemalo’ y la segunda de ser el capricho del presidente, prejuicio que se incrustaba en el vestuario blanco como una cuchilla.

Sin embargo, a medida que su juego se fue entendiendo su importancia en el ataque era indiscutible. Se convirtió en la pieza que engranaba todo el ataque blanco y el mejor actor de reparto para Cristiano, aunque eso repercutiera en su registro goleador. 

Ahora Benzema se ha liberado y, a sus 34 años, está teniendo la mejor temporada de su vida futbolística como madridista. Tras media temporada ya registra 21 goles con ocho asistencias. Su récord con el Madrid es de 32 goles en una campaña y a este ritmo de 1.2 goles por partido es casi una certeza que lo va a romper.

Con los 301 se pone a solo siete goles de un jugador histórico del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano -la Saeta Rubia- que marcó 308 goles con la camiseta blanca. Este año seguro le rebasa y entraría al podio de máximos goleadores en la historia del Madrid. Solo tendrá por delante a Raúl González Blanco (323) -podría rebasarlo la próxima temporada- y Cristiano Ronaldo (450). 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?