Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Julio Borges pide la eliminación del gobierno interino en Venezuela

El dirigente opositor venezolano, Julio Borges, anunció su renuncia al cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales del gobierno interino de Juan Guaidó al tiempo que hizo un llamado a la reconstrucción de la alternativa democrática.

«Hay que reformar el Gobierno Interino, que tenía sentido para salir de la dictadura pero se ha deformado y,  en lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura es un fin en sí mismo».

“Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad” señaló Borges en rueda de prensa por vía zoom.

Borges pidió que el epicentro de la lucha venezolana sea la reconstrucción dentro de Venezuela: “Perdimos apoyo internacional porque han habido demasiados errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y Hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.

El opositor interpelí directamente a Juan Guaidó: “No puede pensar en vegetar en una posición, tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”.

Borges insistió en que es clave reconstruir “el músculo interno” porque advirtió: “No van a venir los americanos ni los colombianos a hacer la tarea que nos toca a nosotros, que es construir el liderazgo”.

El coordinador de Primero Justicia explicó que el foco del conflicto es el manejo de los activos en el exterior: “Es un escándalo. No hay voluntad política para hacer lo que hay que hacer, que es crear un fideicomiso para que los activos se separen de los partidos políticos y tener transparencia y claridad”.

Borges hace esta propuesta ahora porque antes del 4 de enero hay que hacer una reforma del estatuto de transición.

NAD/SNC

One thought on “Julio Borges pide la eliminación del gobierno interino en Venezuela

  1. Vaya con opositores como Julio Borges . N.Maduro. estaría en el poder hasta q no pueda caminar,PQ el pueblo desprecia o quiere menos ,a Borges, a Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?