Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Juan Carlos Escotet, el único venezolano que aparece en la lista Forbes de los más ricos del mundo

El empresario Juan Carlos Escotet repitió este año como el único venezolano que forma parte de la lista de los más ricos del mundo de la prestigiosa revista Forbes.

De acuerdo con la publicación, Escotet se ubica en el puesto 903 con una fortuna calculada en 3.500 millones de dólares. Esta es la segunda vez que el millonario aparece en la lista de Forbes, en 2021 hizo su debut con una fortuna de 3.100 millones de dólares.

Juan Carlos Escotet, de 62 años de edad, es el fundador del grupo bancario Banesco, el cual, además de Venezuela, también está operativo en Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.

Más sobre Escotet

Escotet estudió Economía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), luego obtuvo el título de magíster en Ciencias Gerenciales, mención magna cum laude, en la Universidad de Miami, Estados Unidos.

El banquero comenzó a trabajar como mensajero del Banco Unión cuando tenía 17 años de edad, mientras estudiaba. En 1986 fundó Escotet Valores Casa de Bolsa, que luego en 1991, daría origen a Banesco Organización Financiera, posteriormente se conocería como Banesco Banco Universal. En 2001 fusionó su banco con Banco Unión.

Escotet está casado con María Isabel Alviárez. Tiene cuatro hijos, uno de ellos (Juan Carlos Escotet Alviárez) falleció el pasado 12 de marzo de 2022 en un accidente náutico.

Otros latinos en la lista

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica. Se situó en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo.

Sabías que… Banesco, el banco que fundó Escotet, gestiona el 40 % de los pagos en Venezuela.

Slim, que ganó tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81.200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62.800 millones que le atribuía el año pasado.

El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.

Larrea sigue escalando puestos en la lista de Forbes y pasa del 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30.800 millones de dólares.

La chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67, con un patrimonio de 22.800 millones de dólares.

Además de Slim y Larrea, México coloca a otras 11 personas en la lista de multimillonarios de Forbes, que incluye a más de 60 brasileños, encabezados por Jorge Paulo Lemann, en el puesto 117.

También aparecen alrededor de media docena de argentinos y de chilenos, cuatro colombianos, tres peruanos, y, por primera vez, dos uruguayos (Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, cofundadores de la firma dLocal).

Los cinco más ricos del mundo

El multimillonario estadounidense Elon Musk ascendió por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, que le calcula una fortuna de 219.000 millones de dólares.

Musk ya ocupaba el segundo puesto en esa lista cuando se confeccionó en 2021, pero este año se sube a lo más alto del podio por encima, en este orden, del estadounidense Jeff Bezos (fundador de Amazon, 171.000 millones estimados), el francés Bernard Arnault (Louis Voutton, 151.000 millones) y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft, 129.000 millones).

Musk, creador del automóvil eléctrico Tesla, es presentado por Forbes como el hombre que «ha revolucionado en transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio mediante el fabricante de cohetes SpaceX».

Esta semana Musk volvió a ser noticia por anunciarse su entrada en la junta directiva de Twitter, después de que se conociera adquiría un 9,2 % de las acciones de la compañía; el anuncio disparó las acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York en un 7,3 %.

El empresario, nacido en Suráfrica y poseedor de las nacionalidades sudafricana, canadiense y estadounidense, es considerado uno de los empresarios más visionarios pero al mismo tiempo más polémicos. Especialmente por su hiperactividad en las redes sociales donde le gusta opinar de múltiples temas más allá de lo políticamente correcto.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?