Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Investigan a empresa de venezolanos por presunto lavado de dinero en Tampa, Florida

Miami (Especial). Autoridades del Estado de La Florida están investigando a varias empresas en Tampa, Orlando y Miami, que presuntamente estarían siendo utilizadas para el lavado de dinero.

Se trata de empresas vinculadas al sector de la construcción, las cuales se utilizan para lavar dinero procedente de actividades ilícitas, algunas de las cuales incluso han sido denunciadas por incumplimiento de contratos.

Una de las empresas que salió a relucir en la investigación que adelantan autoridades federales es PHOENIX RENOVATIONS AND CONSTRUCTIONS LLC, propiedad del empresario venezolano Roddys Torres Marcano, Natural de ciudad Ojeda, Estado Zulia, quien vive en Miami desde hace 5 años aproximadamente.
Este empresario es hijo de René Pérez Marrero y Raquel Marcano, y está casado con Katiussa Da Silva Oliveira, quien además es su socia.

La investigación se sostiene que Castro estaría utilizando a su abogada Jennifer A. Daskevich quien ejerce en la ciudad de Tampa para tratar de ocultar sus fechorías.

Los documentos en manos de las autoridades mencionan los nombres de Wilson Lester Marcano quien al parecer es propietario de la empresa Wilson Contracting LLC. También se menciona a Lucia Cabrera Da Silva de, agente de TD bank ubicado en 9400 North 56th ST, temple terrace, FL. 33617.

Otros nombres mencionados en la investigación son: Runelvis Torres y su hermano, Rideisvyt Torres, quien actualmente se encuentra en Argentina.

En la trama aparece involucrado un personaje que presta sus cuentas bancarias para bancarizar el dinero producto del lavado. Este sujeto se llama Francisco Lazo de nacionalidad cubana, con residencia en Tampa.

Con información de La Noticia del Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?