Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Historias Vivas de mi Ciudad | Jóvenes citojense en los EEUU demuestran constancia profesional : «Valeria Fonseca ejemplo de vocación «. ( +Inf. Vídeo)

Porque sin lugar a dudas son los hechos, anécdotas y personajes de nuestra compleja ciudad , la cual siempre observo como periodista donde veo existen potenciales e interesantes historias que contar de esta nuestra urbe , para dar un digno reconocimiento a quienes de alguna forma con su trabajo , estudios , arte u oficio a contribuyen con su grano de arena diario de esfuerzo en lo que hacen convirtiéndolos en una especie de embajadores, que motivan a la esperanza para otros para alcanzar también sus sueños.

Es que son esa historias que inspiran, las  cuales  realmente por su importancia  reflejan las ganas de estos jóvenes de seguir adelante alcanzados logros dentro y fuera del país  al llevar en alto el orgullo de haber nacido en esta noble tierra .  

-.Veamos entonces  la siguiente entrevista para esta entrega de las historias vivas de mi ciudad:

Con claridad y seguridad la joven  citojense de tan solo 17 años nos brinda su nombre y nos explica  .

Mi nombre es Valeria Fonseca,  nosotros nos vinimos a los EEUU en el 2018.

Hasta que año de estudio cursastes en Venezuela?

 Estudie hasta 3er año en el Domingo Savio en Ciudad Ojeda.

Como fue ese proceso .?

“Nosotros llegamos como todos con una pequeña maleta llenita de sueño y con mucha humildad una vez establecidos se logro inscribirme en el colegio “CELEBRRATION HIGH SCOOL” ,  hay comencé a cursar  decimo grado  hasta el doce pues aquí cómo es otro sistema de estudio , se  hacen un año más y salen en el grado 12”. Describió

Cuéntanos luego de este logro de graduarte que sigue a nivel de estudio?

A cabo de salir  seleccionada para una beca en «El Valencia College«

Que carrera profesional  estudiaras allí ?

Estudiare  enfermería , «quiero  aplicar  estos conocimientos ayudando al prójimo brindarle una mano amiga”

-. Un mensaje para los jóvenes emigrantes ,  quienes piensa continuar sus estudios para seguir adelante como profesional  venciendo las barreras del idioma :

“Ojalá y las personas que lleguen tengan la oportunidad de hacer lo mismo y hacer las cosas bien este es un país muy bondadoso pero hay que hacer las cosas bien para tener las puertas siempre abiertas”

Al igual señalo la importancia del apoyo familiar  y de los profesores que la han motivado en esta etapa de su vida.

Es que cabe destacar para esta nota que quienes la conocen  saben  que desde que comenzó sus estudios en los EEUU “Valeria”  ha sido muy dedicada y responsable con sus actividades para lograr sus objetivos, que ya hoy es un hecho y de gran satisfacción para la familia, lo cual  llena de mucho orgullo a los venezolanos , ya que es una emigrante que sin saber mucho de su idioma pudo superar esa prueba y muestra de eso hoy en día la escuela le da un reconocimiento de su constancia y deseos de superación como bilingüe , que a su vez estudiando enfermería muestra su vocación de servicio por la salud al querer ayudar al prójimo.

Por: Hendrik García CNP 24. 206

    Síguenos vía twitter @comunidadenline, Instagram @comunidadenlinea, Facebook Hendrik Garcia , facebook Hendrik Garcia & Youtube Hendrik Garcia

One thought on “Historias Vivas de mi Ciudad | Jóvenes citojense en los EEUU demuestran constancia profesional : «Valeria Fonseca ejemplo de vocación «. ( +Inf. Vídeo)

  1. Q bueno saber q tenemos compatriotas venezolanos de excelencia y poniendo en alto el nombre de Venezuela. Mis felicitaciones a esta joven q esta labrando un brillante porvenir. Dios la proteja y ayude!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?