Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Evacuan miles de personas por inundaciones en Noruega

Miles de personas fueron evacuadas este miércoles en el sur de Noruega debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de las aguas de los ríos a causa del temporal que afecta al norte de Europa en los últimos días.

Decenas de carreteras provinciales y varias vías nacionales han sido cortadas por desprendimientos de tierra y riadas, al igual que varios tramos de ferrocarril, como el que une Oslo con el aeropuerto de la capital, reseñó EFE.

Las autoridades noruegas informaron que movilizaron más helicópteros para ayudar en las labores de evacuación.

“Estamos en una situación de crisis de dimensiones nacionales. La gente está aislada en comunidades locales y los servicios de emergencias corren el riesgo de no llegar a la gente que necesita ayuda”, señaló en un comunicado Aud Hove, gobernadora del condado de Innlandet.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, calificó la situación de “muy grave” y resaltó que “ninguna persona, municipio o condado va a estar solo, la sociedad noruega va a estar con ellos”.

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?