Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

España dio luz verde a Italia y podrá interrogar al ‘Pollo’ Carvajal

La Audiencia Nacional de España dio luz verde para que la Fiscalía de Milán interrogue a Hugo Carvajal sobre el financiamiento irregular del partido Movimiento 5 Estrellas por parte del chavismo.

En ese sentido, las autoridades italianas se trasladarán a Madrid para hablar con el general venezolano.

Según una información publicada por el diario español ABC; Nicolás Maduro había autorizado en su época de canciller el envío de 3,5 millones de euros «de manera segura y secreta» a Gianroberto Casaleggio, fundador del Movimiento 5 Estrellas, en calidad de «promotor de un movimiento izquierdista revolucionario y anticapitalista en la República de Italia».

LA INVESTIGACIÓN EN LA QUE PODRÍA COLABORAR HUGO CARVAJAL 

Hugo Carvajal señaló a las autoridades españolas que el gobierno de Hugo Chávez financiaba a movimientos sociales y políticos de izquierda en distintas partes del mundo con dinero en efectivo que viajaba por valija diplomática para eludir los controles.

En el caso italiano, la intermediación habría corrido a cargo del cónsul de la delegación diplomática de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino.

En ese sentido, Italia solicitó interrogar a Hugo Carvajal para profundizar en este caso que forma parte de una investigación; tanto por financiación irregular como por blanqueo de capitales.

El Pollo Carvajal "habló demás" y salpica a Podemos y la política española

El Pollo Carvajal está solicitado por las autoridades de Estados Unidos para ser juzgado por delitos de narcotráfico. Mientras, Venezuela también solicitó a España la extradición por delitos de traición y conspiración.

Sin embargo, su extradición a EEUU estaba programada para finales de octubre; pero la Audiencia Nacional de España la suspendió a última hora.

De acuerdo a fuentes judiciales, el organismo acordó un plazo de 45 días hasta que el gobierno de Biden responda a las garantías sobre su condena. 

Desde que fue detenido en España, Hugo Carvajal ha tratado de frenar su entrega a EEUU por todos los medios; desde pedir asilo hasta llegar al Tribunal Supremo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?