Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Elecciones en EEUU: Resultados ajustados y control de las cámaras continúa pendiente

El control de las dos cámaras en Estados Unidos continúa pendiente y es posible que así sea durante los próximos días, tras unas elecciones de medio mandato muy ajustadas en las que el Partido Demócrata no ha tenido resultados tan malos como los previstos; ni ha arrasado la ola republicana que esperaban los conservadores.

Los resultados electorales previsiblemente tardarán días en confirmarse, especialmente por lo estrecho de los resultados.

En el Senado estadounidense, según las proyecciones, los republicanos aparecen con una ligera ventaja de 48 escaños frente a los 47 que tienen los demócratas; pero todavía quedan por decidir cinco contiendas, las de Wisconsin, Georgia, Arizona, Nevada y Alaska.

Según las proyecciones de los medios, Alaska, Nevada y Wisconsin tendrían representantes republicanos y Arizona demócratas; mientras que en Georgia los candidatos probablemente tendrán que acudir a una segunda vuelta tras no obtener ninguno el necesario 50 por ciento de los votos (existe un tercer candidato).

Si al avanzar el escrutinio estos resultados se confirman, el Partido Republicano no lograría la mayoría de la Cámara Alta y los estadounidenses tendrían que esperar a los resultados de la segunda vuelta en Georgia para ver si el partido de Joe Biden pierde la mayoría del Senado, que hoy tiene gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Según las proyecciones de los principales medios de EEUU, los republicanos se aseguran 197 escaños, por 172 de los demócratas, pero ambos están aún lejos de los 218 necesarios para asegurarse la mayoría.

Funete: noticialdia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?