Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

El 22 de enero nace la actriz Linda Denise Blair, la niña de «El Exorcista»

El 22 de enero de 1959, nació en Estados Unidos, Linda Denise Blair, la actriz de cine que se catapultó en la industria como un estrella por su rol como Regan MacNeil en la película El Exorcista.

Denise Blair comenzó a aparecer en cortos comerciales para la televisión promocionando muñecas desde los 6 años. Desde ese entonces inició su carrera artística posando para revistas de moda infantil.

En 1973 fue seleccionada para el rol protagónico en la película El Exorcista (1973).

Era una gran aficionada de los animales y le gustaba mucho la equitación, por lo que aceptó el rol de esta película, y así podría financiar sus planes de estudiar veterinaria.

El film resultó ser uno de los más destacados de la década de 1970 y un clásico del cine de terror. Gracias a este trabajo recibió una nominación al Óscar por la mejor actriz de reparto y el premio Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974.

Permaneció trabajando en la televisión, actuando en roles de adolescente en conflicto, que llegaron a ser populares.

Pero después protagonizó una secuela, Exorcista II: El Hereje (1977), que resultó un rotundo fracaso. Comenzó a aumentar de peso, y a ser rechazada por productores de Hollywood, lo cual limitó aún más sus posibilidades. En diciembre de 1977.

Fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetamina. Recibió una condena con libertad condicional por 3 años, la obligación de aparecer en cortos de servicio público contra las drogas y seguir un programa de rehabilitación por 9 meses.

Después de este episodio en su vida, no volvió a tener problemas de adicción, pero su carrera profesional comenzó a declinar debido a que ella tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.

Alguno de sus trabajos cinematográficos fueron:

The Way We Live Now (1970)
Let it die inside (1971)
The Sporting Club (1972)
El Exorcista (1973)
Aeropuerto 75 (1974)
Born Innocent (1974)
Exorcista II: El Hereje (1977)
Wild Horse Hank (1979)
Roller Boogie (1979)
Ruckus (1981)
Hell Night (1981)
Chained Heat (1983)
Savage Streets (1984)
Red Heat (1985)

Con información de Entérate24

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?