Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

EE.UU. autorizó incautar combustible de cuatro buques que se dirigen a Venezuela

La justicia de EE.UU. autoriza incautar el combustible que transportan cuatro buques petroleros hacia Venezuela, por considerar que su venta financia a la organización terrorista Guardia Revolucionaria Islámica.

En el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia se presentó una demanda y orden de decomiso alegando que toda la carga de productos derivados del petróleo a bordo del Bella con el número 9208124 de la Organización Marítima Internacional (IMO), el Bering con el número 9149225 de la OMI, el Pandi con el número 9105073 de la OMI, y la Luna con el número 9208100 de la OMI están sujetos a decomiso según el estatuto de decomiso del terrorismo.

John C. Demers, Fiscal General Adjunto, División de Seguridad Nacional; Michael R. Sherwin, Fiscal Federal interino del Distrito de Columbia; Steven W. Cagen, Agente Especial a Cargo, Denver, Colorado, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI); Rainer S. Drolshagen, Agente Especial a Cargo, Minneapolis, Minnesota, Oficina Federal de Investigación, hizo el anuncio hoy.

Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas al IRGC para enviar encubiertamente gasoil iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela. Se alega que los envíos son una «fuente de influencia» para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada.

Advierten además que las ganancias de las ventas de petróleo respaldan toda la gama de actividades nefastas del IRGC, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero.

Hay aproximadamente 302,502 barriles de gasolina iraní actualmente a bordo del Bella, la misma cantidad a bordo del Bering, aproximadamente 259,700 en el Luna, y casi 298,484 barriles de gasolina iraní actualmente a bordo del Pandi.

El juez de distrito de los Estados Unidos, James E. Boasberg, emitió una orden de captura de toda la gasolina iraní en estos cuatro buques, con base en una causa probable que muestra la pérdida. La orden ordena que la propiedad sea llevada a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Una orden de arresto y una queja de decomiso civil son meras acusaciones. La carga de demostrar la imposibilidad en un procedimiento de decomiso civil recae sobre el gobierno. Los fondos perdidos con éxito basados en las autoridades de terrorismo están en parte dirigidos al Fondo de Terrorismo Patrocinado por Víctimas de Estado de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?