Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

EE.UU. aún no ve “pasos concretos” en materia electoral para levantar sanciones en Venezuela

Estados Unidos advirtió este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro aún no ha dado “pasos concretos” para generar condiciones electorales que permitan el levantamiento de algunas sanciones internacionales.

“En el ámbito electoral no se han visto pasos concretos, se ha visto muchas declaraciones, hay una agenda bastante robusta… tenemos que ver los pasos concretos“, aseguró el director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, en declaraciones al periodista Jorge Agobian de la Voz de América.

El asesor del presidente Joe Biden valoró positivamente el avance de las conversaciones entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó en México, pero insistió en la necesidad de que haya acciones concretas hacia la democratización del país.

“Los dos lados están hablando, eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas. Lo que tenemos que ver son pasos concretos”, subrayó.

González, además, descartó un diálogo directo entre el gobierno venezolano y Washington, al enfatizar que “Maduro tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros”.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?