Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Detienen a decenas de caminantes venezolanos en México

Este lunes, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 114 personas migrantes cuando estas transitaban en condición irregular por la carretera Tapachula-Huehuetán, municipio de Villa Mazatán, en el estado de Chiapas, México.

De las 114 indocumentados, precisó el organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), 39 son hombres y 31 mujeres adultas, los cuales venían acompañados de 29 niñas y 25 niños menores de edad, reseñó Debate.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que había llevado a cabo el rescate de 114 personas en calidad de movilidad cuando estas circulaban por el estado de Chiapas. El organismo detalló que la mayoría de los indocumentados son de origen cubano y venezolano.

El personal de la migra mexicana auxilió a los integrantes del contingente migrantes que circulaban por la carretera chiapaneca proporcionándoles servicios de primeros auxilios, así como agua y alimento.

El INM informó que los infantes y los integrantes de los núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado. En tanto, las personas migrantes adultas fueron llevadas a la sede del INM a fin de comenzar el procedimiento administrativo correspondiente.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Por Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?