Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Defensoría de Perú exige investigar marcha xenófoba contra venezolanos

La Defensoría del Pueblo de Perú rechazó este domingo las acciones violentas y discursos xenófobas que tuvieron lugar en una marcha realizada la noche del sábado en Lima, que pedía la expulsión de los migrantes y refugiados venezolanos.

“Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofóbicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha realizada hoy. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes”, escribió el organismo en sus redes sociales.

Ayer, una gran cantidad de peruanos recorrieron Lima para protestar por el asesinato de su connacional Silvano Cantaro, hecho ocurrido la pasada semana en Colombia. Esta persona habría sido lanzada desde un puente por supuestos venezolanos, algo que tiene como prueba solamente un video en TikTok, reseñó Efecto Cocuyo.

El embajador de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, exigió a las autoridades garantizar la integridad de los migrantes y refugiados venezolanos ante la marcha xenófoba.

“Hacemos un llamado a las autoridades a velar por la integridad de los venezolanos en Perú. En esta marcha ‘contra los venezolanos’ hay apología a la discriminación se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia”, denunció.

Esta misma semana las Defensorías del Pueblo de Colombia, Ecuador y Perú exhortaron conjuntamente a los Gobiernos de estos tres países a facilitar la movilidad de los migrantes venezolanos por sus territorios y a adoptar medidas para regularizar su situación y evitar su exclusión social y económica.

Los tres organismos solicitaron este viernes 19 de febrero del 2021 que se otorgue el estatus temporal o permanente a todos los ciudadanos venezolanos desplazados en estos territorios y que enfrentan “condiciones frágiles y limitantes para su supervivencia, junto con la homologación de estas políticas a nivel subregional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?