Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

¡De Grandes Ligas! Con solo 17 años esta chica se convirtió en jugadora profesional

Los lanzadores altos y zurdos son difíciles de encontrar en el béisbol, por lo que Genevieve Beacom, una niña de 17 años de Melbourne, es toda una rareza.

El viernes por la noche se hizo historia. Genevieve Beacom, una zurda de 17 años de los Melbourne Aces, debutó en la Liga Australiana de Béisbol y se convirtió en la primera mujer que lanza para un equipo profesional en Australia. Lanzó en torno a un error en la salida y un paseo en una entrada sin anotación en la derrota de Melbourne ante el Adelaide Giants (ADL 7, MEL 1).

Inicios

El hermano de Genevieve, Sam, empezó a enseñarle los fundamentos cuando ella tenía cinco años.

Mientras él pasó a jugar en el Lower Columbia College de Estados Unidos, ella haría historia en su país.

El asombroso brazo izquierdo de Genevieve la llevó a ser seleccionada para jugar junto a los chicos en los campeonatos estatales y nacionales, antes de convertirse en la primera chica en formar parte del equipo australiano en las Series Mundiales Cal Ripken.

Beacom mostró una impresionante combinación de bola rápida y curva en su salida de una entrada, y su mecánica y sus gestos en el montículo parecen positivamente Jon Lester-ianos.

Anteriormente, Beacom se convirtió en la primera mujer en lanzar en la Liga de Béisbol de Verano de Victoria y en la primera mujer nombrada en el equipo de Béisbol de Victoria para menores de 16 años. Los Aces la contrataron recientemente como jugadora de desarrollo para la temporada 2022-23 y su entrenador, el ex relevista de la MLB Peter Moylan, dijo que el debut de Beacom fue una de las cosas más interesantes que ha presenciado en el béisbol.

En la actualidad

Beacom espera que su paso por la ABL le ayude a jugar al béisbol en una universidad de Estados Unidos en 2023. «Estar con los Aces será como estar en un ambiente universitario porque es muy competitivo, y realmente creo que me ayudará a ser mejor jugadora de béisbol en general», dijo tras firmar con Melbourne.

La ABL, compuesta por ocho equipos, está reconocida como una liga de invierno, aunque la temporada se desarrolle entre noviembre y febrero, cuando es verano en Australia. Las listas suelen estar formadas por jugadores de ligas menores y de la MLB. Entre los ex alumnos se encuentran Ronald Acuña Jr, Liam Hendriks y Kevin Kiermaier.

Melbourne ganó los campeonatos de la liga 2019-20 y 2020-21. La temporada 2021-22 se canceló debido a la pandemia de COVID-19.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?