Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Conozca los ocho cargos que le imputaron a Álex Saab en Estados Unidos

Este lunes 18 de octubre se realizó la primera audiencia al empresario colombiano Álex Saab en territorio norteamericano, tal como fue anunciado desde el domingo en la que se le negó la libertad bajo fianza por el riego de fuga.

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le notificó ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con el Gobierno venezolano.

Un cargo es por conspirar para lavar dinero, y los otros siete por haber cometido ese delito.

«Está aquí en su comparecencia inicial por una acusación que le imputa un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y siete cargos de blanqueo de instrumentos monetario», declaró el juez John J. O’Sullivan, de la corte federal del distrito sureste de Florida.

Álex Saab participó de forma virtual desde la prisión federal donde está detenido. Se lo pudo ver con el cabello largo hasta el cuello, esposado, con el clásico mono naranja que llevan los detenidos, y utilizando una mascarilla.

En el comienzo de la audiencia, el juez, además de leer los derechos de Saab, le preguntó si estaba de acuerdo con tener un abogado de oficio (Henry Bell), a lo que el acusado accedió.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?