Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Conoce la bicicleta que se equilibra y desplaza de manera autónoma

Las bicicletas son uno de los inventos más populares que disfrutamos, tanto así que su uso está expandido en el planeta entero y en las últimas décadas han tenido un importante resurgir a raíz de los beneficios de su uso para el medioambiente.

Probablemente, para quien recién está aprendiendo a montar una bicicleta, lo más complicado sea mantener el equilibrio, que es un requisito fundamental para su funcionamiento.

Por lo mismo, un talentoso ingeniero chino logró desarrollar una bicicleta eléctrica de autoequilibrio que puede desplazarse por sí sola en la ciudad.

Por ahora, este invento forma parte de un proyecto de investigación, con motores eléctricos y volantes de inercia instalados bajo el asiento, un sistema electrónico y un paquete de baterías adheridos al tubo superior.

Si bien no es un diseño muy atractivo, por lo menos resulta llamativo verla en acción, sobre todo porque no estamos acostumbrados a ver uno de estos medios de transporte funcionar sin conductor.

¿Cómo Funciona?

Según explica su inventor, el ingeniero de hardware Zhi Hui Jun, el autoequilibrio se logra gracias a una rueda metálica pesada que está montada perpendicularmente y que rápido puede modificar la dirección de su giro para crear “un impulso angular que contraste la tendencia de la bicicleta a sucumbir a las fuerzas de la gravedad y caerse”.

El ingeniero a cargo de este invento también incorporó una cámara de detección de profundidad RGB y un sensor lidar que le permiten circular de manera autónoma y evitar obstáculos en medio del tráfico.

Con información de Digital Trends. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?