Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Comandos peinan Serranía de Perijá en busca del padre de Luis Díaz, jugador del Liverpool

Militares y policías colombianos rastrean en un área de 30 kilómetros en busca de Luis Manuel Díaz Jiménez, progenitor del extremo nacido en la Guajira colombiana. Organismos de seguridad venezolanos fortalecen la búsqueda

Arduos operativos realizan efectivos de los comandos jungla de la Policía Nacional colombiana, a lo largo y ancho de 30 kilómetros de la Serranía de Perijá, en la frontera con Venezuela, en busca de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre de Luis «Lucho» Díaz, delantero del Liverpool ingléssecuestrado el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas, departamento La Guajira del vecino país.

Los funcionarios recorren palmo a palmo esa zona por demás intrincada y boscosa, en los límites entre los departamentos colombianos del Cesar y la Guajira, fronterizos con la Sierra perijanera, según reportes de Noticias RCN.

A Barrancas, ciudad donde se produjo el secuestro, llegaron helicópteros de los Comandos Jungla que luego despegaron para adentrarse a la enmontada sierra que colinda con el Zulia para peinar la zona y tratar de localizar a Díaz Jiménez, a quien el pasado sábado unos delincuentes se lo llevaron junto con su esposa, Cilenis Marulanda, a un rumbo desconocido. Ese mismo día ella fue liberada.

Solos no podemos, si la comunidad nos ayuda, como estamos haciendo en las casas con los moradores, lo vamos a lograr, esperamos que la comunidad nos ayude”, señaló a Noticias RCN el director de la Policía Nacional colombiana, William Salamanca, en cuanto a información sobre el paradero del padre de la estrella del Liverpool, oriundo de Barrancas, en La Guajira.

En la zona recorrida por los policías se visualizaron pocas casas, a donde llegaron Salamanca y los uniformados para hablar con sus habitantes e informarles que hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre la ubicación de Díaz Jiménez.

Día y noche, 200 hombres jungla trabajan en la zona para hallar al padre del futbolista, en medio de las agrestes condiciones de la serranía. A esa búsqueda se ha sumado el Ejército y se ha efectuado el sobrevuelo del extenso tramo fronterizo con Venezuela.

El pasado fin de semana, el ministro del Interior colombiano, Fernando Velasco, señaló que se teme la posibilidad de que el padre de Luis Díaz haya sido trasladado hasta territorio venezolano, por la cercanía con la vecina nación.

Por otra parte, se pudo conocer que las autoridades neogranadinas establecieron contacto con organismos policiales y militares venezolanos, para efectuar operaciones conjuntas en la frontera entre ambos países.

Se maneja que el Ejército Bolivariano y otros cuerpos de seguridad ejecutan intensos recorridos por la sierra perijanera, del lado venezolano, en busca del señor Díaz.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?