Noticias Col
miércoles, 07 de diciembre del 2022
Noticias Col

Comando Sur de EEUU inicia planificación de ejercicios en Guyana

Representantes militares de los Estados Unidos y de 23 países socios están participando esta semana en la Conferencia de Planificación Final para el ejercicio Tradewinds 2021, un ejercicio de seguridad del Caribe multinacional patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Tradewinds 2021 ocurrirá en junio y se llevará a cabo en varias ubicaciones de Guyana. Todos los lugares de capacitación brindan oportunidades para desarrollar la capacidad de las naciones socias conjuntas, combinadas e interinstitucionales centradas en aumentar la cooperación regional en operaciones de seguridad multinacionales complejas, así como en operaciones de asistencia humanitaria y respuesta a desastres.

El ejercicio de este año incluirá la participación de funcionarios y dirigentes superiores de CARICOM y sus suborganismos funcionales, muchos de los cuales participan en la conferencia de planificación de esta semana. Las sólidas relaciones forjadas durante Tradewinds a través del intercambio de conocimientos y experiencia son clave para mantener la seguridad y la prosperidad regionales en todo el Caribe.

Comunicado Embajada de EEUU en Guyana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.