Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Colombia denuncia que atentado contra Duque se planeó en Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y el fiscal general, Francisco Barbosa, entregaron este jueves detalles de la investigación que avanza por el atentado contra el presidente Iván Duque y a la Brigada 30, ocurrida el 25 de junio.

Detalló que detrás de estas acciones están las disidencias de las Farc, del frente 33.

Es claro que este atentado fue paneado desde Venezuela y por lo tanto hay que hacer una reflexión a la comunidad internacional sobre que el régimen de Maduro, que sigue refugiando terroristas desde donde se atenta contra Colombia”, dijo Molano en rueda de prensa.

El general Jorge Vargas, señaló que las órdenes de los atentados se dieron desde campamentos en Venezuela.

“Se dio el transporte de los materiales y el dinero para el carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30, las reuniones, cómo fue conducido el vehículo y cómo fue activada la bomba dentro de las instalaciones (Brigada 30), las instrucciones que dio Jhon Mechas y la cantidad de dinero para ese atentado en Cúcuta todo eso está probado, se planeó desde allá”.

Vargas acotó que “se pudo saber minuto a minuto del atentado contra la comitiva presidencial, cómo se realizaron los disparos, cómo permanecieron en el lugar, cómo salieron y las coordinaciones que se hicieron desde Venezuela. Los elementos, el material probatorio, permitieron esclarecer en un 100% cómo se realizaron los dos hechos criminales. Tenemos total certeza probatoria del esclarecimiento de los hechos y el actor intelectual, estamos buscando a Jhon Mechas”.

En la mencionada fecha, el helicóptero de la Fuerza Área en el cual se movilizaba el mandatario colombiano, con algunos de sus ministros, fue atacado desde tierra y varios proyectiles impactaron la aeronave.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?