Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Olimpismo: Aular será el representante del ciclismo criollo en Tokio

Orluis Aguilar, será el gran referente del ciclismo venezolano en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, donde competirá en la madrugada del viernes 24 de julio en una trayectoria de 234 kilómetros en el Circuito Internacional de Fuji, con partida y llegada a la meta en el parque Mushasinonomori.

El pedalista oriundo de Nirgua, estado Yaracuy tiene una gran experiencia nipona, al correr y ganar durante toda la temporada 2019 en suelo asiático, lo que sin duda es un buen hándicap a su favor.

El criollo, acumula dos títulos de la Vuelta a Venezuela en las ediciones 2019 y 2020, ha vencido en dos etapas de la Vuelta al Táchira y desde su llegada al equipo Caja Rural RGA de España el año pasado, ha competido de cerca con la élite del ciclismo mundial.

La ruta olímpica de la capital japonesa será una de las más alta exigencia en la historia debido a su recorrido de 234 kilómetros y 4.865 metros de desnivel positivo.

La carrera va a tener un punto de quiebre en Doshi Road y Kagosaka Pass antes de la subida a Fuji Sanroku, a los pies del legendario Monte Fuji. 

Posteriormente en el descenso, los pedalistas rodarán por una zona con varias cuestas antes de los 40 kilómetros finales que incluyen las  subidas a Mikuni Pass y Kagosaka Pass y un rápido descenso antes de llegar a la ansiada meta.

130 corredores animarán la prueba de carretera asiática, que tendrá una nutrida presencia latinoamericana comandada por la delegación colombiana; con hombres como Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita (EF Nippo); Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Daniel Martínez (Team Ineos) y de igual forma, Richard Carapaz, campeón del Giro Italia en 2019, lidera el equipo de Ecuador.

Los principales ciclistas favoritos para ganar la importante carrera y llevarse la presea dorada, son el esloveno Tadej Pogacar; actual ganador del Tour de Francia, su compatriota Primo Roglic, el belga Wout Van Aert y el español Alejandro Valverde.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?