Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Capturan a uno de los sicarios más buscados en Perú: Es venezolano

Luis José Crespo Nieves, de nacionalidad venezolana, es uno de los cabecillas de la banda «The Killers».

Pasado 18 meses del último de sus atentados, el presunto sicario venezolano, finalmente fue capturado por la División de Homicidios. La saga de crímenes que le imputan empezó el año pasado y se convirtió en uno de los hombres más buscados por la policía.

Anoche, los agentes dieron con la ubicación y posterior detención de Crespo Nieves, apodado alias  ‘Veneco o Chamo’ quien habría estado detrás de varios resonantes crímenes ocurridos en Comas. La policía estuvo cerca de atraparlo hace días pero siempre lograba huir.

Las autoridades acotaron que él, era uno de los cabecillas de la referida banda que, con un entramado complejo, acumulaba poder en el campo delictivo en el cono norte de la ciudad.

Tolerancia cero

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, dijo que luego de colectar elementos de convicción suficientes solicitaron al Ministerio Público gestionar ante el Poder Judicial la detención preliminar por siete días de José Castillo, Alexis Contreras y del venezolano Luis Crespo. El juez Valery Romero, emitió la resolución de detención.

Este ultimo fue capturado la noche del 11 de noviembre en la intersección del jirón Puno y Piérola, en el pueblo joven La Libertad.

“A estos asesinos les decimos que es mejor que se entreguen porque no vamos a dejar de perseguirlos y capturarlos a toda costa, con el irrestricto respeto por los derechos humanos. Tolerancia cero a la impunidad”, enfatizó el coronel, Revoredo.

Solo entre enero y octubre de este año se han registrado 205 víctimas de sicariato en Lima. Muchos de esos casos ya fueron resueltos por la División de Homicidios.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?