Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

Borrell pide que la misión técnica que viajará a Venezuela trabaje con seguridad y sin restricciones

El alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, pidió que la misión técnica que enviará a Venezuela para evaluar una posible participación como observador electoral deberá trabajar con seguridad y sin restricciones.

“Las condiciones para mandar una misión de observación son muy variadas, desde cuestiones de seguridad a políticas. Hay que garantizar que las personas que enviamos desarrollen su trabajo en un contexto seguro y sin restricciones, ni limitaciones”, indicó el funcionario europeo el lunes en una rueda de prensa.

Borrell comunicó el envío de un equipo para evaluar la posibilidad de desplegar otra de observación para las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para el 21 de noviembre.

“Hay una posible apertura política. Mandaré una misión técnica para considerar si se dan las condiciones para una misión de observación”, según reseña El Nacional.

Este paso previo lo intentó Borrell sin éxito en las elecciones legislativas de diciembre de 2020, en la que se eligió la nueva Asamblea Nacional, que preside el oficialista Jorge Rodríguez, recordó el diario español ABC.

Por: Agencias / Foto: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *