Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

BONITOS Y LONGEVOS! 5 razas de perro que viven más años

Así como hay razas de perros que viven mejor en lugares cerrados como departamentos pequeños o que son sumamente dóciles, pero al mismo tiempo excelentes guardianes. Ahora toca conocer las razas de perro que viven más y que gracias a estos años son los más longevos!

De acuerdo con la biología, ciencia que estudia a los procesos vitales de los seres vivos, es común que los animales de gran tamaño lleguen a vivir mucho más que los pequeños, porque los animales de gran tamaño tienen un metabolismo lento. Por lo tanto, el metabolismo de los animales pequeños acorta su esperanza de vida, pero las excepciones pasan, y las encontramos en las diferentes razas de perros.

¿Por qué los perros grandes tienen una esperanza de vida menor que las razas pequeñas? De acuerdo con la bilogía, la teoría surge de que estos animales de gran tamaño tienen un crecimiento rápido; es decir, crecen muy rápido en un corto periodo de tiempo, lo que se relaciona con un acelerado envejecimiento y la probabilidad de padecer enfermedades.

¿Cuál es la raza de perro que vive más años?

De acuerdo con esta teoría, otra de las causas por la que los perros grandes no llegan a vivir muchos años es debido a la intervención del humano de querer seguir creando razas puras. La intención de tener lomitos con ciertas especificaciones sin considerar su esperanza de vida es lo que más les afecta. ¡Habiendo aclarado este tema, llegó el momento de saber cuáles son las razas que viven más!

1. Chihuahuas

En primer lugar, tenemos al perro más pequeño de todo el mundo: ¡el chihuahua! Este bonito lomito es originario de México, y se le puede encontrar con el pelaje largo, corto o sin pelo; también en colores sólidos o bicolores. Sin embargo, sufre un gran problema de comportamiento de socialización debido a que se le trata como si fuera un niño pequeño.

Lista de razas de perros que son longevos
Créditos: imagen de Ranker tomada de Pinterest.

2. Yorkie

Este otro lomito puede llegar a vivir entre 13 a 16 años, tiene un carácter amigable, sociable y requiere de mucha atención para poder cepillar su pelaje y visitas con el médico para atender futuros problemas estomacales. Además, también son buenos como guardianes de toda la familia.

Créditos: imagen de Dog Names and More, tomada de Pinterest.

3. Dachsounds

Los Dachsound o perros salchichas son sumamente longevos, ya que pueden vivir de 15 a 18 años de vida. Sin embargo, se les deberá de tener una dieta de alimentación adecuada, una rutina de ejercicio segura y un chequeo médico al menos una vez al mes, para evitar problemas en su espalda por su pequeño tamaño.

Créditos: imagen de Dach World, tomada de Pinterest.

4. Toy Poodle

Esta otra raza de perros puede llegar a vivir de 12 a 15 años de vida, aunque puede superar este número dependiendo de la atención que se tenga para cuidar su salud. Además, teniendo en cuenta que tiene el pelaje corto, es ideal para aquellas familias que tienen miembros con alergias.

Créditos: imagen de Kiitan Ajiboye, tomada de Pinterest.

5. Lhasa Apso

El último de los canes que vive también entre los 12 y 15 años es el lhasa apso. Puede llegar a tener problemas de piel, como alergias, así que lo mejor será tener una buena alimentación para evitarlo. Es sumamente fiel a sus humanos y es apto para ser muy bien entrenado.

Créditos: imagen de PetPress, tomada de Pinterest.

¿Cuántos años se considera un perro viejo?

Como hemos mencionado, para considerar la vejez en un perro dependerá mucho de su tamaño y la raza a la que pertenezca. Si es pequeña o miniatura, a los 12 años; si es de mediana, a los 10 años; si es grande, a los 7 años, y si es gigante, a los 5 años.

Claro que, todo puede cambiar mucho por la genética del perro y la buena salud que tenga. ¡Esta fue la lista de la raza de perros que viven más años y que por ellos son los más longevos de la tierra!

NAM/Últimas Noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?