Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Bob Abreu aventaja a Omar Vizquel en las votaciones al HOF (Última actualización)

David Ortiz es una leyenda viva en Boston, pero ¿merece ser incluido en el Salón de la Fama del Beisbol en su primer año de elegibilidad?

Según los primeros resultados de la votación, la respuesta parece ser «sí».

El exbateador de los Medias Rojas está entre las 13 incorporaciones de primer año y los 30 jugadores totales en la papeleta para la Clase del Salón de la Fama de 2022. Y hasta el domingo, Ortiz era el único jugador en esa papeleta con al menos el 75% de los votos totales, que es el umbral para entrar en Cooperstown.

Ballot #63 is from Janie McCauley. Wagner (now net +4) gains her vote as do first-year candidates Ortiz and A-Rod. Her full 10-player ballot doesn’t have room for Pettitte and Schilling this year as they fall to net -3 and -5 respectively.

He aquí un vistazo a los 10 más votados con 64 papeletas públicas presentadas, según el Baseball Hall of Fame Vote Tracker de Ryan Thibodaux (h/t a Rob Bradford de WEEI):

David Ortiz: 82.1%.

Roger Clemens: 74.6%.

Barry Bonds 74.6%

Scott Rolen 74.6%

Curt Schilling: 70.1%.

Todd Helton: 56.7%.

Billy Wagner 52.2%

Andruw Jones 52.2%

Alex Rodríguez: 49.3%.

Gary Sheffield: 43.3%.

Para contextualizar, sólo se ha emitido el 17.1% del total de las votaciones. Por lo tanto, Ortiz está muy lejos de ser un seguro para la inducción con la votación abierta por casi otro mes. Ningún candidato recibió más del 75% de los votos en 2021, por lo que Ortiz se enfrenta a una dura batalla.

Sin embargo, estos primeros resultados son una buena señal de que los votantes ven a Ortiz como un candidato legítimo al Salón de la Fama.

Big Papi es uno de los tres ex Red Sox que están en el umbral de la inducción, ya que los lanzadores Roger Clemens y Curt Schilling están entre los cinco más votados. Schilling fue el que más cerca estuvo de recibir la llamada el año pasado, con el 72.4% de los votos, mientras que Clemens obtuvo el 65.2% de los votos.

Sin embargo, Clemens y Schilling están en su décimo y último año de elegibilidad, mientras que la candidatura de Ortiz acaba de empezar. La Asociación de Escritores de Béisbol de América anunciará sus resultados el 25 de enero.

Los criollos

En el caso de los venezolanos, Bobby Abreu supera con 14.9% a Omar Vizquel que ha disminuido considerablemente a 10.4% en la votación.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?