Noticias Col
miércoles, 08 de febrero del 2023
Noticias Col

Autoridades de Cabo Verde deportan a abogado de Saab

En menos de 72 horas, autoridades de Cabo Verde deportaron en dos ocasiones a un abogado del empresario colombiano √Ālex Saab.

Desde el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela en la capital del país, Praia, funcionarios impidieron el paso de un miembro de la defensa de Saab que pretendía llegar a la Isla de Sal para ejercer su trabajo como asesor.

El bufete Ilocad, fundado por el exjuez Baltazar Garzón, denunció la situación y exigió que se investiguen los hechos y se esclarezcan los motivos por los cuales se impidió el paso del abogado del despacho.

En un comunicado, el despacho de abogados detalla que, en la primera ocasi√≥n, el pasado jueves 13 de agosto, las autoridades aseguraron que la raz√≥n para proceder a la denegaci√≥n fue la de ‚Äúno haber podido fundamentar el motivo del viaje‚ÄĚ.

El abogado regresó a Lisboa, asegurando completar el trámite necesario y trató de volver a pasar los controles correspondientes de nuevo un día más tarde. Sin embargo, en la noche del viernes el mismo responsable de la vigilancia impidió su acceso.

‚ÄúHab√≠a otra trabajadora encargada de la seguridad en ese momento, pero al verme de nuevo en el control, vino expresamente esta persona que ya me impidi√≥ el paso el d√≠a anterior para valorar mi documentaci√≥n‚ÄĚ, relat√≥ el abogado.

‚ÄúA pesar de demostrar las razones leg√≠timas y la necesidad objetiva de ingresar en Cabo Verde, y de cumplir plenamente en t√©rminos de la prueba COVID-19, las cartas de invitaci√≥n, el prop√≥sito del viaje y estar dispuesto a pagar las tasas aeroportuarias en el propio aeropuerto como es permitido normalmente y como lo reconoce la propia aerol√≠nea, se ha impedido mi acceso por un motivo aleatorio‚ÄĚ, agreg√≥ el jurista.

Baltasar Garz√≥n, director de Ilocad, consider√≥ ‚Äúintolerable‚ÄĚ la situaci√≥n y acus√≥ a las autoridades de Cabo Verde de perjudicar gravemente el ejercicio de la defensa de Saab.

En este sentido, agregó que el empresario colombiano ha sido víctima de persecución política a través de un proceso de extradición por parte de Estados Unidos.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *