Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

¡ASESINADA A BALAZOS CANDIDATA A ALCALDESA! Frente a sus simpatizantes en su primer día de campaña recibe los tiros (+Video)

Un conjunto de personas se reunieron para las actividades de campaña de Bertha Gisela Gaytán, una mujer que aspiraba a estar al frente de la alcaldía de Celaya, Guanajuato. Algunos de los participantes llevaba banderas, pero la tranquilidad en la zona terminó cuando sonaron varios disparos que terminaron con la vida de la mujer.

Los hechos sucedieron durante el lunes 01 de abril, en el inicio de la campaña de Gisela Gaytán, quien buscaba acceder al cargo público por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la localidad de Celaya.

Una persona que estaba cerca del sitio donde ocurrió el ataque logró captar en video el momento en que sucedieron los disparos. Justo al frente de la cámara aparece un sujeto con gorra encima de una motocicleta y cerca un vehículo de color gris. En un momento dicho sujeto voltea hacia donde estaban los simpatizantes de Gaytán, algunos de ellos ondeando banderas de color guinda.

Pero entre el bullicio de los asistentes se alcanzan a escuchar diversas detonaciones, al instante una persona grita y otro de los sujetos se tira al piso para resguardarse, otros huyen. El material dura menos de 10 segundos pero es el registro con el que se cuenta sobre el ataque contra la candidata

Hasta el momento no se conoce la identidad de él o los responsables del ataque en contra de la mujer y tampoco hay reportes de personas detenidas que estarían ligadas al caso. Además del deceso de la candidata morenista otras tres personas resultaron heridas, confirmaron las autoridades guanajuatenses durante la noche del lunes.

Por su parte, la periodista Avelina Guevara compartió en Milenio algunas de las reacciones tras el asesinato de la candidata. Dicha mujer aseguró que tras las detonaciones la zona quedó acordonada y pobladores del sitio acudieron a sus casas para encerrarse, incluso detalló que las calles se vaciaron.

La muerte de Gisela Gaytán fue confirmada por Alma Alcaraz quien actualmente busca ser gobernadora de Guanajuato y quien a través de sus redes sociales informó que las actividades de campaña se suspendieron durante el lunes 1 de marzo.

En otras acciones, el candidato al Senado de la República por Guanajuato, Ricardo Sheffield dijo que mañana en la mañana (el martes 2 de abril) habrá un mensaje en el que presentaron un posicionamiento formal, además aprovechó para señalar como responsable de lo ocurrido al actual gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Responsabilizo a @diegosinhue de este asesinato, porque la primera obligación de un gobernador es garantizar la seguridad de sus gobernados. Mañana a las 9 am daremos un posicionamiento formal y oficial”, escribió Sheffield.

Mientras que el gobernador Sinhue Rodríguez aseguró a través de su perfil de X que la muerte de Gisela Gayán no quedará impune, además expresó sus condolencias.

“Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria. He instruido a los Srios. @JesusOviedoH y @AlvarCdeV atender de manera inmediata, y exijo a la @FGEGUANAJUATO presentar ante la justicia a los responsables”.

En punto de las 9:00 de la noche la Fiscalía de Guanajuato compartió un breve comunicado en el que destacó que ya se encontraban realizando las investigaciones correspondientes y además de confirmar que tres personas resultaron heridas aseguraron que diversos efectivos llegaron al lugar.

“En el lugar se encuentran Agentes de Investigación Criminal y Peritos forenses, coordinados con Analistas de Información, acopiando los indicios que lleven a identificar, ubicar y capturar a los responsables”.

NAM/Infobae/ReporteIndigo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?