Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Aruba sigue sin admitir vuelos aéreos desde Venezuela

De acuerdo a la información suministrada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo del municipio Colina del estado Falcón, Juan Gotopo, el Ministerio de Transporte de Aruba aprobó un acuerdo bilateral con Curazao para que los vuelos de carga desde y hacia Venezuela solo sean a través de Curazao, mientras la frontera aérea vuelve abrirse.

Esto debido a que el gobierno de Aruba mantiene la prohibición de vuelos directos de carga entre la isla y Venezuela, los vuelos de pasajeros, los vuelos combinados de carga y pasajeros, además de los vuelos de pasajeros con escala en un tercer país, reseñó Últimas Noticias.

En tal sentido, las compañías locales de carga de Aruba podrán volar a Venezuela a través de Curazao, mientras que vuelos similares también podrán ser operados por aerolíneas venezolanas.

Cabe mencionar que para lograr la activación regular de los vuelos aéreos, es necesario que ambos países otorguen los permisos conforme a los principios de reciprocidad.

Restricciones que no han sido superadas

Uno de los argumentos que las autoridades aeronáuticas de Aruba han expresado para la medida que abarca pasajeros, carga, correo y aviación general, es que Venezuela se encuentra en la lista de los países que atentan contra la seguridad nacional, publicada por el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos desde el año 2021.

El organismo señaló, en ese momento, que la inestabilidad en Venezuela permanece por largo tiempo y las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), que responden a Holanda, sufren las consecuencias de la crisis al tener aproximadamente 224.000 venezolanos.

Tránsito aéreo hacia Curazao se fortalece

El secretario de exportación de la gobernación del estado Falcón, Sergio Quintero, aseguró que los vuelos comerciales hacia Curazao se han desarrollado sin inconvenientes.

Indicó que las aerolíneas se han ajustado para prestar un mejor servicio de viajes, por ejemplo, Laser mantiene la ruta desde Caracas.

Con respecto a la ruta que partía desde Las Piedras, detalló que la aeronave se encuentra en mantenimiento, sin embargo, estiman que en los próximos meses se reactive para fortalecer la frecuencia de los vuelos.

“En términos generales podemos hablar de resultados positivos, esperamos que haya mayor incremento para mejorar la dinámica para el estado”, recalcó.

También hizo referencia al tema del visado, el cual ha limitado un poco el incremento del tránsito aéreo, no obstante, aseguró que con familiarización de los trámites, poco a poco el proceso será más fácil.

Sostuvo que han establecido acercamientos con representantes de la embajada para mejorar la agilización de los trámites, dado los casos especiales de pasajeros con motivos de viaje por deporte o cultura.

Así mismo, para aumentar la cuota de visas otorgadas, bien sea de corta estadía, hasta 90 días, o la de larga estadía, más de 90 días, ésta última con los motivos bien justificados, en este caso para trabajo o estudios.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?