Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

¡ARRANCAN LAS SEMIS! Argentina y Canadá buscarán un boleto a la final de la Copa América

Argentina no ha perdido un torneo en tres años. No solo la pasada Copa América, el Mundial de Qatar y la Finalissima, también en eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 es líder. En su defensa del título continental tuvo para muchos el camino menos complicado que otras selecciones: rivales si se quiere de menor trayectoria. Este es el caso de la semifinal ante Canadá, que en su primera participación en la Copa llega a los cuatro mejores del torneo.

Después de liderar con comodidad su grupo, con 9 puntos de 9 posibles, Argentina se enfrentó en cuartos con Ecuador en un partido difícil y solo pudo avanzar después de ganar la tanda de penaltis con la virtud del arquero Dibu Martínez. Con un Lionel Messi tocado físicamente y sin encontrar los espacios que había hallado en los partidos previos, Argentina no tuvo la misma solvencia ante los ecuatorianos.

Canadá es la sorpresa del campeonato: probablemente no estaba en los pronósticos de la mayoría de los expertos y llega con más persistencia que brillo. Fue segundo en el grupo de Argentina con derrota ante la albiceleste, victoria sobre Perú y empate con Chile. En cuartos sorprendió a Venezuela con un gol tempranero y pudo aguantar la remontada sudamericana, y avanzó en penaltis.

Canadá quiere seguir haciendo historia y tumbar al campeón de América y del mundo sería un logro sin precedentes. Las chances por los futbolístico, por los nombres, por la historia y por el partido en la fase grupos entre ambas selecciones están completamente a favor de Argentina, pero Canadá puede seguir sorprendiendo.

El partido se jugará este martes 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey a las 9:00 p.m. hora de Venezuela.

Podrás seguir la transmisión a través de Dsports.

NAM/ESPN

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?