Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Al menos cinco muertos y 20 desaparecidos al desprenderse roca de un cañón en Brasil

Una pared rocosa de grandes dimensiones se desprendió este sábado de un cañón en Capitolio (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil), provocando la muerte de al menos cinco personas y dejando una veintena de desaparecidos.

Según el último balance de los bomberos de Minas Gerais, hay cinco muertos confirmados, 32 heridos (cuatro hospitalizados) y 20 desaparecidos.

Un video realizado desde una de las lanchas de la zona muestra el momento exacto de la caída de la roca sobre las otras embarcaciones y se hizo viral rápidamente.

La Marina informó que investigará las causas del derrumbe, aunque de momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la zona desde hace días.

Otro de los videos divulgados en Internet muestra una tromba de agua en una cascada muy cercana a la roca que se desprende después; el volumen de agua aumenta de forma drástica en pocos segundos.

Las autoridades de Minas Gerais acordonaron la zona y pidieron a los turistas que eviten viajar al estado debido a las complicaciones generadas por la lluvia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?