Noticias Col
viernes, 28 de enero del 2022
Noticias Col

El creador de ‘La Casa de Papel’ se arrepintió de la muerte de uno de sus personajes

Es indudable que ‘La Casa de Papel’ es uno de los grandes éxitos de Netflix. En términos de popularidad, esa ficción española creció exponencialmente, hasta el punto de convertirse en un verdadero fenómeno que traspasó las fronteras, y conquistó públicos de todos los países. Por ese motivo, los fans de ese título siguen muy de cerca las declaraciones de sus protagonistas. Y en este caso, un comentario del creador de la historia, el guionista Álex Pina, llamó la atención sobre qué personaje podría haber tenido una vida más larga.

En el marco de una entrevista para CNN Brasil, Pina habló sobre el final de la serie, e hizo un balance sobre el recorrido de su obra. En ese contexto, el guionista habló sobre cómo trabajó en el cierre de la saga sobre el grupo de ladrones, y detalló el enorme trabajo que le demandó escribir el clímax de su épica. En el diálogo, el autor se refirió a las muertes de personajes que más impactaron en el público, principalmente la de Nairobi (Alba Flores) y la de Tokio (Úrsula Corberó), pero para sorpresa de los entrevistados, él se lamentó por una que ocurrió hace mucho tiempo.

En un momento de la charla, Pina expresó: “Moscú era un personaje que ofrecía mucha comedia, y que aún tenía mucho para dar. Si hubiera sabido que tendríamos una vida más larga, me lo hubiera pensado dos veces”.

El personaje conocido como Moscú, interpretado por Paco Tous, tiene un gran protagonismo en las dos temporadas iniciales. Él es el padre de Denver (Jaime Lorente), y el encargado de cavar el túnel que le permita a los ladrones escapar una vez finalizado el robo. Pero Moscú muere a manos de la policía, en uno de los momentos más tristes de la serie. Cabe recordar que esos dos primeros años de La casa de papel, tuvieron un rating muy bajo cuando fueron emitidos en la televisión de España, y que ni Pina ni ninguno de sus protagonistas imaginaba que el relanzamiento de Netflix les iba a suponer la posibilidad de grabar más temporadas. Por ese motivo, es que el guionista se refiere a esa muerte, como una decisión que a la luz de lo mucho que creció la ficción, terminó siendo prematura.

Luego de 41 episodios distribuidos a lo largo de cinco tandas, ‘La Casa de Papel’ llegó a su cierre el pasado viernes 3 de diciembre, manteniéndose como uno de los títulos más populares de Netflix, y renovando el interés de los televidentes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *