Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Lenin Cardozo reconocido ambientalista zuliano propone creación de sistemas fotovoltaicos para estabilizar el sistema eléctrico venezolano

El ingeniero Lenín Cardozo reconocido ambientalista de la región zuliana, recientemente fue entrevistado por su labor en la instalación de sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica. En tal sentido afirmó que para lograr un suministro seguro y confiable de la energía eléctrica se requiere la participación de toda la sociedad, «Sería una solución cómoda y no real, en el corto o mediano plazo, se requiere una acción mancomunada, donde todos participen».

Al respecto, Lenin Cardozo técnico en sistemas fotovoltaicos con más de 300 Megawatts instalados en varios países del mundo explicó que se debe abordar con generación eléctrica alternativa el sector residencial, principal demandante de energía en el país, población que a su juicio consume al menos el 50 por ciento del suministro eléctrico nacional.

Por esta razón, el ingeniero comentó que necesariamente hay que utilizar suministros alternos de energía directamente individualizada en espacios residenciales como; vivienda unifamiliar, edificios, comunidades remotas, pueblos, barrios y parroquias enteras, a través del suministro
y almacenamiento de energía con tecnología fotovoltaica.

«Desde hace mas de una década me dedico a la instalación de sistemas fotovoltaicos a nivel residencial, industrial y comercial. Tal ha sido la respuesta en positivo, que en los últimos años los gobiernos de varios países han acelerado las inversiones, en energías renovables, fundamentalmente en las energías fotovoltaicas, por su facilidad de adaptarse al sector residencial», relató el especialista.

Propone para Venezuela independizar progresivamente de la red que distribuye electricidad a los lugares habitacionales con tecnología fotovoltaica que tenga capacidad de almacenamiento, adicionando baterías de ciclos profundos que permita disponibilidad se energía eléctrica estable y confiable acumulada para funcionar con los consumos básicos.

«Es impensable en el presente creer que la solución es irnos por megaproyectos y megainversiones, no al menos en el corto o mediano plazo. Pero si invertir en el apoyo de la población. para que dispongan al menos un 1 Kilowatt social de almacenamiento, que garanticen funcionar aún en las contingencias», aseguró Cardozo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?