Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Hallaron enigmáticos túneles medievales en Gran Bretaña

Trabajadores de una empresa eléctrica encontraron por casualidad una serie de misteriosos túneles medievales cerca de una abadía del siglo XII, en la aldea de Tintern (Gales, Reino Unido), según publicó el diario británico Daily Mail.

Empleados de la compañía Western Power Distribution, que debían mover un poste eléctrico, se toparon con una red subterránea secreta justo cuando se pusieron a excavar dentro de la propiedad de uno de sus clientes.

En un primer momento, pensaron que podía tratarse de una gruta, pero al darse cuenta de que eran túneles de 1,2 metros de altura tuvieron que interrumpir los trabajos de forma inmediata para que las autoridades locales pudieran inspeccionar el lugar.

“No había nada en ninguno de nuestros planos o registros que indicara que había algo inusual en el terreno”, explicó Allyn Gore, líder del equipo de excavación. “Participé en otras excavaciones en las que hemos descubierto antiguos pozos y sótanos que no aparecen en ningún plano, pero nada fue tan emocionante e impresionante como esto”, añadió.

Amplié la información en  Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?