Trabajadores de una empresa eléctrica encontraron por casualidad una serie de misteriosos túneles medievales cerca de una abadía del siglo XII, en la aldea de Tintern (Gales, Reino Unido), según publicó el diario británico Daily Mail.
Empleados de la compañía Western Power Distribution, que debían mover un poste eléctrico, se toparon con una red subterránea secreta justo cuando se pusieron a excavar dentro de la propiedad de uno de sus clientes.
En un primer momento, pensaron que podía tratarse de una gruta, pero al darse cuenta de que eran túneles de 1,2 metros de altura tuvieron que interrumpir los trabajos de forma inmediata para que las autoridades locales pudieran inspeccionar el lugar.
“No había nada en ninguno de nuestros planos o registros que indicara que había algo inusual en el terreno”, explicó Allyn Gore, líder del equipo de excavación. “Participé en otras excavaciones en las que hemos descubierto antiguos pozos y sótanos que no aparecen en ningún plano, pero nada fue tan emocionante e impresionante como esto”, añadió.
Amplié la información en Clarín