Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

El extraño caso del bebé que nació con tres penes

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes. El niño, diagnosticado con trifalia una anomalía en la que un bebé nació con tres penes, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

 Según la información registrada por los medios de comunicación locales, el menor –de solo tres meses– fue llevado por sus padres a un centro médico cerca a Mosul porque presentaba una rara hinchazón en la parte del escroto.

La hinchazón estaba acompañada de una serie de protuberancias que se asemejaban a pequeños penes, situación que prendió las alertas de los padres del bebé.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca de Mosul debido a que el menor, de tan solo tres meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que median aproximadamente 2 y un centímetro respectivamente, que se conectaban en la raíz del pene principal.”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente. En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud, informó el medio El Tiempo.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

Tras la cirugía, los doctores aseguraron que todo salió de acuerdo con lo esperado y el joven podrá gozar de buena salud en aproximadamente un año.

Según lo dicho por el médico Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports, este es el primer caso reportado de un niño que nace con tres penes en el mundo.

El estudio también añadió que no existen razones que puedan explicar el porqué de la anomalía genética, ya que la madre tuvo un embarazo saludable, cumplió con todos los cuidados y no tiene ningún antecedente de alternación genética entre sus familiares.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker. Luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura”, comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.

Los médicos de IFLScience también aseguraron que los individuos que nacen con este tipo de anomalía podrían vivir menos tiempo que el resto de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?