Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Renunció presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) | Lea aquí la carta

Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de America Latina y antigua Corporación Andina de Fomento (CAF) , dimitió este martes por medio de una carta tras las múltiples investigaciones internas y causas judiciales por denuncias de decenas de despidos injustificados, renuncias forzadas, maltrato y abuso de poder.

La periodista Patricia Janiot publicó el texto en el que el ex funcionario señala que la “decisión no ha sido fácil”, pero cree que es el momento de dar un paso a un lado, “permitiendo que la organización continúe su labor de forma independiente, preservando su institucionalidad lejos de la politización”.

En el comunicado se afirma que «El próximo mes de abril, Luis Carranza finalizará su mandato. Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF»

La institución sostiene que estos cuatro años de gestión «cierran un ciclo que representa un punto de inflexión en sí mismo» dado que el hasta ahora presidente «tuvo como objetivo preservar la institucionalidad de CAF, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan nuestros países».

Asimismo, añade el comunicado, durante la pandemia «se actuó de manera rápida y efectiva» con un récord de aprobaciones de más de 14.000 millones de dólares, «dirigidos fundamentalmente a apoyar a los países en su esfuerzo por atender esta difícil situación».

De nacionalidad peruana, Luis Carranza Ugarte fue elegido por amplia mayoría como presidente ejecutivo de CAF en una reunión extraordinaria de la directiva de la institución el 13 de diciembre de 2016.

Carranza fue ministro de Economía y Finanzas de Perú en dos ocasiones, además de un destacado economista que trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejerció la jefatura para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España.

Punto de corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?