Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

¿Qué es Reserve? Una billetera digital al alcance de los venezolanos

Desde el 30 de julio de 2019 la aplicación Reserve está disponible a través de Google Play Store para Android. La aplicación, que funciona como una billetera digital, se ha convertido en la nueva alternativa de ahorro en dólares, pagar sus compras y sobrellevar la hiperinflación. 

Esta aplicación se presenta como la herramienta que le permite a los usuarios enviarle dinero a amigos y familiares, así como intercambiar bolívares a dólares y viceversa para “protegerlos de la inflación”, de acuerdo a una tasa que es establecida por los llamados «proveedores de liquidez independientes», que fijan un monto promedio según el mercado de divisas.

Alternativa para el comercio en general 

Reserve no solo es para ahorrar en dólares, la aplicación también permite enviar y recibir divisas entre usuarios de la misma.

«Manejar mis ingresos por ese método me ha servido no solo para ahorrar sino que también puedo hacer pagos o enviarle dinero a otras personas sin tanta complicación. Es más fácil y el tiempo de espera para que las transacciones se hagan efectiva es relativamente corto», comenta un usuario de la aplicación.

Tras los recientes dificultades que ha presentado la plataforma de Zelle, las altas comisiones de PayPal y la poca disponibilidad de efectivo de la moneda estadounidense, Reserve esta siendo aprovechado por quienes desean que las transacciones sean rápidas y seguras.

Ahora, con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria algunos establecimientos comerciales exigen «redondear» los montos de las compras. Para esto sirve esta aplicación, para evitar este tipo de situaciones al momento de realizar pagos.

Es por ello que desde un supermercado o farmacia, hasta una pequeña tienda o abasto también puede disponer de la aplicación para recibir pagos de sus clientes, pues la misma no exige requisitos engorrosos para abrir una cuenta.

«Ellos (Reserve) ya vienen funcionando desde hace algún tiempo y algunos comercios y personas están empezando a aceptar pagos e intercambio de valor por esa vía. Seria bueno que aquí en Maracaibo los comercios se activen con la aplicación porque eso facilitaría mucho el hacer transacciones sin tanta dificultad», expresa otro usuario de la app.

Qué se puede hacer con Reserve

1. Convertir su dinero a dólares Reserve usando su moneda local, en minutos, a la mejor tasa, sin trabas y sin comisiones (para operaciones en moneda local).

2. Enviar y recibir dinero con sus contactos, en forma inmediata, sin fronteras y sin comisiones.

3. Usar y mover su dinero con libertad entre las plataformas de pago en línea más populares, entre ellas: Zelle, PayPal, Uphold, Criptomonedas y bancos locales.

4. Ser parte de una comunidad con acceso a múltiples servicios financieros: pago de servicios, gift cards y más opciones en las que están trabajando.

Luego de descargar la aplicación y seguir el proceso de registro, el usuario ya esta listo para hacer transacciones. Por los momentos la aplicación solo funciona en Android, pero sus desarrolladores trabajan para que la aplicación llegue, quizás, antes de final del año a iOS.  

Reserve está disponible en Argentina, Colombia, Panamá y Venezuela.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?